Jugador de Curicó Unido dio positivo a Covid-19

0
356

Prevención. El jugador no ha presentado síntomas preocupantes de la enfermedad, como sí sucedió con su madre afectada por una neumonía, señalaron desde el Curi, donde agregan que el jugador “no ha tenido contacto con sus compañeros” y que por su situación de salud, no fue inscrito en el listado para circular en zonas en cuarentena.   
Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista

CURICÓ. En la interna del club el tema ya se trataba, aunque recién ayer fue confirmado de manera oficial lo que se rumoreaba: un jugador del plantel de Larcamón había arrojado positivo a Covid-19. “El jugador ha realizado su cuarentena en casa, no ha tenido contacto con sus compañeros, ha estado muy bien, con pocos síntomas y hoy (ayer) debe realizarse un nuevo examen PCR para evaluar su recuperación”, señalaron desde Santa Cristina, donde igualmente se levantó un comunicado de prensa para aclarar la situación.  

COMUNICADO PÚBLICO
“El Club Provincial Curicó Unido informa que un jugador juvenil de las divisiones inferiores que estaba integrado a los entrenamientos del primer equipo, ha dado positivo con Covid-19, al igual que su familia, situación que ocurrió en el momento en que él se trasladó a su casa cuando Curicó urbano entró en cuarentena”, señala el comunicado, haciendo referencia al sábado 20 de junio, fecha hasta la que el jugador entrenó en Santa Cristina, aunque en aquella ocasión el futbolista dio negativo al PCR realizado por Curicó Unido previo a las prácticas retomadas el 16 del mes pasado. Tras ese receso del 20 de junio, el jugador regresó a su hogar en Rancagua, donde él y algunos de sus familiares dieron positivo a Covid-19, lamentándose una neumonía de su madre, de la cual pudo recuperarse. “Por esta razón -sigue el comunicado- el jugador no fue convocado el jueves pasado cuando el plantel volvió a retomar el entrenamiento gracias al Permiso Único Colectivo y no ha tenido ningún contacto con el resto de sus compañeros” y agrega que su condición de salud “es monitoreada diariamente, esperando el cuerpo técnico y sus compañeros, que pueda reintegrarse pronto a las prácticas, debido a que esta situación se asume que puede seguir ocurriendo debido a las altas cifras que existen en el país” detalla la información oficial emanada desde el club.

NO HAY CUARENTENA PREVENTIVA
“El jugador se contagió en su casa en Rancagua y desde entonces no ha venido a Curicó, cuando vino a mediados de junio el chico salió negativo, y después desde su casa él nos llamó y nos señaló que estaba positivo, por eso no vino a entrenar en esta ocasión y ni está inscrito en los entrenamientos”, agregaron desde Curicó Unido, haciendo alusión a la lista que el club envió a la ANFP para los permisos colectivos para circular en zonas en cuarentena. En este listado, además de los ocho miembros del área técnica y staff bajo el alero de Larcamón, se inscribieron 22 jugadores, no estando en el listado aquellos que viven en el sector oriente de la comuna como Paulo Garcés, Fabián Cerda, Fernando Lazcano, Carlos Espinosa, Martín Cortés y Pablo Corral, ni tampoco aparecen los canteranos Matías Ormazábal, Carlos Herrera, Alexander Pastene y Nicolás Núñez, todos integrantes del plantel profesional curicano. “No hay otro jugador que actualmente esté en cuarentena preventiva”, agregaron desde el bunker albirrojo en Santa Cristina, donde se siguen tomando todas las medidas preventivas para evitar la presencia del Covid-19 en las cercanías de sus áreas.