A prisión asaltante de banda cuyos miembros se hacían pasar por Carabineros

0
476
Al momento de la detención, se incautó dinero en efectivo y el vehículo que fue utilizado en la comisión del ilícito (en la imagen).

Joven de 18 años. Se trata de un hecho que ocurrió en horas de la tarde del martes, cuando antisociales ingresaron a un inmueble de la comuna de Curicó, intimidando a sus propietarios con armas de fuego. 

CURICÓ. El rápido aviso de un asalto en la ciudad de Curicó permitió que, a poco tiempo de cometido el delito, se detuviera a un joven de 18 años, que formaba parte de una banda de a lo menos cinco  sujetos, quienes haciéndose pasar por Carabineros, perpetraron un robo con violencia que afectó a un comerciante. 
Las diligencias fueron ordenadas por el Ministerio Público a la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó. Ayer, el fiscal Felipe Novoa formalizó cargos en contra del detenido. “Una banda de a lo menos cinco sujetos, haciéndose pasar por Carabineros, (el martes de la presente semana) trató de ingresar al domicilio de un comerciante. Al no autorizarse el ingreso, éstos derribaron la puerta y al menos cuatro sujetos entraron, golpearon a una de las víctimas y lograron sustraer un computador y dinero efectivo. Se dieron a la fuga y gracias a una de las víctimas y testigos, se pudo precisar la patente del vehículo en que se desplazaban las cinco personas y se pudo dar con la identidad de uno de los imputados y con el propietario del vehículo. Ahí se pudo detener a una persona que fue la que pasó a control, la cual fue formalizada por robo con violencia e intimidación y también por la infracción al artículo 318 del Código Penal y respecto de la cual, se pidió la prisión preventiva lo que fue acogido por el tribunal”, indicó al respecto el citado fiscal. 

EN CURSO
Al momento de la detención, se incautó dinero en efectivo y el vehículo que fue utilizado en la comisión del ilícito. De acuerdo a lo señalado por el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, comisario Ángelo Muñoz, “los oficiales de esta unidad especializada continúan haciendo las diligencias tendientes a ubicar al resto de los sujetos integrantes de esta banda criminal, como además establecer los posibles vínculos que tienen estos antisociales, en otros hechos de similares características y que han afectado a diversos inmuebles ubicados en la provincia”.