Se dieron inicio a las obras de mejoramiento en la Escuela Luis Escobar Lara de Los Queñes

0
478
El mejoramiento de la multicancha también está contemplada en las obras a realizarse en este establecimiento. 

Gracias a un proyecto elaborado por el DAEM. El establecimiento se adjudicó el financiamiento de 241 millones de pesos provenientes de la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación (Mineduc).

ROMERAL. A pesar de vivir y enfrentar, como todos, esta dura y cruel pandemia, contentos se manifestaron las autoridades municipales, de Educación, docentes, como así también los padres y apoderados de los alumnos que asisten a esta Escuela ubicada en la precordillera de la comuna de Romeral, ya que las obras de conservación y mejoramiento de las instalaciones que esta semana se iniciaron, permitirán un mejor desempeño tanto de los profesores como de los estudiantes.

Un proyecto esperado  

El alcalde  de Romeral, Carlos Vergara, dijo al respecto que “estamos muy contentos que a pesar de esta pandemia que nos ha azotado a nuestro país y a nuestra comuna de Romeral, los trabajos se siguen realizando. Así está mucho mejor Romeral”. 

Referente a las obras iniciadas por parte de la empresa constructora LC2, el jefe comunal manifestó que “este es un proyecto grande que vino a anunciarlo el seremi de Educación del Maule (Carlos Azócar) y la directora provincial de Educación (Irene Cortés) hace unos meses atrás, y hoy día se concreta ya con la entrega de terreno y de la Escuela a la empresa ejecutora de este proyecto, un proyecto de mantención, conservación y mejoramiento”.

Según agregó el alcalde, “es un proyecto de más de 241 millones de pesos, los que realmente van a mejorar la infraestructura de lo que es la Escuela y el internado, ya que creemos que la Escuela Luis Escobar Lara del sector de Los Queñes puede tener las mismas condiciones que la Escuela Arturo Alessandri Palma que fue entregada hace unos meses atrás también con un proyecto de conservación”.

Finalmente, Carlos Vergara envió un afectuoso saludo al equipo humano que se desempeña en el establecimiento que es dirigido por Larry Aliaga -profesor que fue exfutbolista profesional de Curicó-, quien se recupera de una enfermedad. “Queremos que sepa (Larry Aliaga) que estamos trabajando para que cuando el vuelva la Escuela va estar totalmente conservada y mejorada”, concluyó. 

Por su parte, la encargada del departamento de Educación de Romeral, Carolina Montecinos, dijo que “estamos muy contentos del inicio de obras de la conservación (…) un proyecto tan anhelado que deseábamos pronto iniciar”. 

Asimismo, la jefa DAEM manifestó que los trabajos comprenden mejoras en toda su infraestructura, “ya que todo este establecimiento va a contar con una conservación completa, ya sea de aislamiento (termopanel), recambio de cubierta (multicancha), pisos, una serie de nuevas instalaciones que va a tener, como por ejemplo en relación a la accesibilidad universal, baños inclusivos”, agregando referente al establecimiento que “esta Escuela ha tenido un aumento en su matrícula, ya sea en los niños internados como en los niños de la educación tradicional, lo que para nosotros es muy importante porque tenemos que entregar las condiciones necesarias para que los niños se sientan felices, contentos, y puedan otorgar el máximo de sí mismos”, aseveró.  

Padres

y apoderados

Todd Ericson, presidente del Centro de Padres de la Escuela, dijo sobre las obras de mejoramiento y conservación que “para empezar, estamos agradecidos que podemos aprovechar que trabajen ahora ya que los niños no están en la Escuela. Pero a grandes rasgos estamos contentos porque vamos a cambiar el día de los niños acá, así como de los apoderados que siempre están acá en reuniones. Va a ser un cambio gigante en la cordillera donde hace frío, es húmedo. Entonces los cambios van a ser fuertes”, aseveró, para concluir que los estudiantes van a estar felices con las mejoras.