Manifestaciones en Temuco y ataque a casa del imputado marcan jornada tras cautelares por caso Antonia

0
581
Una de manifestaciones se desarrolló en calle Prat hacia Caupolicán.

Los hechos se producen luego de que el Juzgado de Garantía de la ciudad rechazara la prisión preventiva que solicitó la fiscalía.

Tras la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco que rechazó la prisión preventiva contra Martín Pradenas, imputado por abuso sexual y violación contra Antonia Barra, un centenar de personas se congregó esta tarde en la plaza de la ciudad para manifestarse contra la decisión judicial.

El magistrado Federico Gutiérrez resolvió la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a otras mujeres que lo denunciaron, tras conocer el caso de la joven universitaria. Lo anterior llevó a la fiscalía a anunciar que apelará.

Hasta allí llegaron con globos, silbatos y ollas para realizar cacerolazos, a los cuales se sumaron bocinazos; también hubo marchas por el centro de la ciudad. Pero no fueron la únicas manifestaciones.

En las afueras del domicilio del imputado también se congregaron esta tarde pacíficamente personas, algunas de las cuales colgaron lienzos en recuerdo a la joven que se quitó la vida.

Sin embargo, más temprano, de acuerdo a información policial, desconocidos llegaron hasta el frontis de la vivienda -el tribunal decretó que cumpla las cautelares en otro domicilio- y la apedrearon, luciendo ahora con sus vidrios quebrados. Carabineros, que se encuentra en el lugar, hasta ahora no ha reportado detenidos.

La resolución del magistrado ha sido criticada por mujeres, profesionales y organizaciones feministas.

Incidentes

Ya entrada la noche, carabineros de Fuerzas Especiales, además del carro lanzaagua y lanzagases, llegaron hasta las afueras del domicilio que en la mañana fue apedreado para dispersar a los manifestantes.

Según la institución, lo anterior se debió a los incidentes y lanzamiento de objetos contundentes en el sector Las Encinas.

(Foto: Pura Noticia)
Fuente: Emol.com