Autoridades verifican que se cumpla rebaja de tarifa para adultos mayores

0
496
Diversas autoridades se trasladaron ayer hasta el Terminal de Buses de Curicó para dar a conocer detalles del beneficio destinado a los adultos mayores.

Beneficio. Con el solo hecho de exhibir la cédula de identidad, al subirse al respectivo transporte público, ya sea rural o urbano, los adultos mayores podrán obtener una rebaja del 50% en sus pasajes.

CURICÓ. Diversas autoridades se trasladaron este martes hasta el Terminal de Buses de Curicó, a fin de verificar el cumplimiento de la rebaja en el valor del pasaje para los adultos mayores (desde los 65 años), para el transporte público tanto de tipo urbano como rural.

La oportunidad sirvió además para instalar, en las respectivas máquinas, adhesivos que dan cuenta del correspondiente beneficio, lo que fue complementado con la entrega de información a conductores y pasajeros. En términos sencillos, con el solo hecho de exhibir la cédula de identidad, al subirse al respectivo transporte, los adultos mayores podrán obtener una rebaja del 50% en sus pasajes. 

“Creemos que es una excelente medida, que ayuda directamente al bolsillo de los adultos mayores”, señaló al respecto, el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, tras llevar a cabo un recorrido por los diversos andenes del citado rodoviario, en compañía del seremi de Transportes, Carlos Palacios y del seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos. 

Si bien, por el momento -y hasta que la correspondiente autoridad lo decrete-, los adultos mayores desde los 75 años “deben quedarse en casa” y respetar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19, de todas maneras la aludida rebaja ya debería estar en curso al menos para quienes están en el tramo entre los 65 y 74 años (en lo puntual, desde el 6 de julio). 

Tal escenario garantiza que podrán utilizar este beneficio, una vez que se levante tal restricción. Independiente a ello, la recomendación es que en el actual contexto, los adultos mayores no salgan de sus domicilios, al ser considerados un “grupo de riesgo”.  

PRIORIDAD

En lo puntual, se trata de una medida a la que podrán acceder por sobre los 154 mil personas de la denominada “Tercera Edad”, que residen en la Región del Maule. “Los adultos mayores son una prioridad para nuestro Gobierno, así que el llamado para ellos es a que no salgan de casa, a no ser que sea estrictamente necesario, ya que su salud es lo más importante. En el caso de ser necesario, el día de mañana, el tener que salir a hacer un trámite, por ejemplo, ir al consultorio, está disponible este beneficio para ellos”, subrayó en lo puntual, Felipe Valdovinos, seremi de Desarrollo Social y Familia. 

SANITIZACIÓN

Paralelo a tal actividad, en el propio terminal curicano se dio curso a otra jornada de sanitización de buses de recorrido rural, específicamente de las comunas de Teno y de Sagrada Familia. 

Según lo manifestado por el seremi de Transportes, Carlos Palacios, aquello corresponde a un convenio suscrito con la Asociación de Municipali-dades y financiado por el Gobierno Regional.