Intendente precisó que no hay fechas claras sobre plan “Paso a Paso”

0
360
Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto.

Controversia. Máxima autoridad regional debió aclarar la información, pues un concejal curicano dio a conocer un calendario de las medidas con fechas incluidas.

CURICÓ. A través de sus redes sociales, el concejal de Curicó, Mario Undurraga, dio a conocer el cronograma de iniciativas que tienen contemplado el Gobierno para reducir el confinamiento. Hasta ahí todo bien, lo malo es que la autoridad comunal público eventuales fechas, las que generaron expectación y preocupación en la comunidad.

En su publicación afirmaba que la Fase 1 sería entre el 1 y el 15 de agosto, en la que se podría salir sin permiso, pero con toque de queda de lunes a viernes. Luego, la Fase 2, sería entre el 15 y el 30 de agosto, período en el que las personas podrían salir sin permiso y sin toque de queda de lunes a viernes, según la publicación del concejal. Y así continuó entregando fechas para las siguientes fases. 

Consultado por ese tema, el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, puntualizó que en el Maule no hay fechas definidas. “Se irá trabajando en conjunto con los alcaldes y según la información que nos entregue las autoridades sanitarias”, precisó. 

Agregó que el plan “Paso a Paso” se irá “reforzando con las instituciones que tienen un rol fundamental, como el transporte, educación, salud, economía y trabajo. Por lo tanto, esto se realizará con coordinación en base a la realidad de cada una de las comunas”.

NO HABRÁ RESTRICCIÓN VEHICULAR

En tanto, el jefe para la Defensa Nacional en la Región del Maule, general Hugo Lo Presti, afirmó que se desechó la idea de decretar restricción vehicular en la zona urbana de Curicó, como una medida para disminuir el flujo de automóviles durante la cuarentena. 

“A primera vista no es probable que se implante a razón de que eso, tal vez, podría influir en que las personas que utilizan el transporte público pudiesen contagiarse”, apuntó. 

Lo Presti agregó que además, se está trabajando un paquete de iniciativas que tienen relación con el plan “´Paso a Paso”. A pesar de lo anterior, la autoridad policial reconoció que sigue un desplazamiento importante de gente por la ciudad, debido a que se solicitan diariamente muchos permisos temporales.