Confusión generan altas y bajas en los casos positivos de Covid-19 en Curicó

0
785
Seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó las cifras de contagio que se han entregado durante los últimos días en Curicó.

Respuesta. Seremi de Salud, Marlenne Durán, dijo que se estarían acumulando los test, los que llegan todos juntos al análisis final.

CURICÓ. Confusión han generado en la mayoría de los curicanos los reportes sobre casos positivos de Coronavirus en la capital de la puerta norte del Maule. Por ejemplo, ayer hubo solo dos casos nuevos de Covid-19, mientras que el domingo fueron 45 casos nuevos, lo que a lo menos causa extrañeza en la comunidad.

Consultada sobre esas cifras, la seremi de Salud, Marlenne Durán, reconoció que podría haber una acumulación de test que influyen en los reportes diarios, generando preocupación e incredulidad en la comunidad. 

La autoridad sanitaria puntualizó además que los balances pueden cambiar tras la investigación epidemiológica que se realiza posteriormente. “Las cifras que entregamos son preliminares y podrían ir variando”, apuntó. 

La funcionaria de Gobierno agregó que “estamos viendo para ver si quizás habían acumulado exámenes para enviar acá al hospital, porque también nos parece raro que un día aparezcan cinco casos y al día siguiente 45 y hoy día nuevamente dos caos nuevos. Probablemente, se estén juntando exámenes para mandar todo junto”.

NO HAY BROTES

Sobre los 45 casos positivos informados el domingo en Curicó, Marlenne Durán descartó que se trate de un brote en específico. “Son casos secundarios y contactos estrechos de otras personas naturales que se contagiaron”, indicó. 

La autoridad sanitaria señaló que si bien hay una baja sostenida de contagiados en el Maule, aún preocupa la situación que se vive en Curicó, donde se detectó que hay un problema con el porcentaje de positividad. 

“En Curicó es un poco más alto que está en un 18 por ciento más o menos. El resto de la región tenemos una positividad que está en promedio en un 14 por ciento”, precisó.