Municipalidad de Talca entregará el reparto de cajas de alimentos a los transportistas escolares

0
466

Apoyo. “Podremos resolver el problema de las personas que están esperando su caja y vamos a apoyar a los transportistas escolares, que están pasando por un momento difícil”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz, quien sigue esperando la pronta llegada de las cajas comprometidas por el Gobierno.

TALCA. Una fructífera reunión y un anhelado acuerdo alcanzó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, con representantes de dos agrupaciones de transportistas escolares de la comuna, con la finalidad de incorporarlos prontamente a la tarea de repartir las cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno.
La semana pasada el jefe comunal hizo pública la falta de 30 mil cajas comprometidas, las que aún no llegan al municipio para su posterior entrega. A esto, se suma el hecho que habrá disponibilidad de recursos para la distribución de las canastas familiares. Es en este contexto que el alcalde Díaz, acordó con los transportistas escolares sumarlos a esta gestión.
“Vamos a recibir un número importante de cajas desde el gobierno regional y también vienen recursos para contratar el transporte. Convocamos al transporte escolar para hacer entrega de estas cajas a través de ellos. Tenemos el acuerdo con representantes de dos agrupaciones y haremos todas las reuniones de coordinación, porque la idea es que el cien por ciento de las cajas sea canalizado a través de ellos”, explicó.
Respecto a la fecha de llegada de las cajas comprometidas, la autoridad comunal dijo que se le comunicó que a contar de esta semana deberían empezar a llegar las primeras remesas, aunque no se ha informado la cantidad semanal.
“Creemos que será más expedito, podremos resolver el problema de las personas que están esperando su caja y vamos a apoyar a los transportistas escolares, que están pasando por un momento difícil”, recalcó Díaz.

TRANSPORTISTAS
“Nos parece favorable, por no decir formidable para estos tiempos. Es un sentir que hace bastantes meses habíamos expresado. Esto nos alegra, sobre todo ahora, que nos ponemos de acuerdo y nos dan la tarea de ayudar en el reparto de las cajas. Vamos a hacer un aporte en ese sentido”, afirmó Juan Carlos Encina, representante de la Agrupación de Transportistas “Canaritos” de Talca.
Por su parte, Jesica Rodríguez, en representación de la Asociación Gremial de Transportistas Escolares, agregó que seguirán coordinándose con el administrador municipal, para establecer la operatividad, a contar del momento que se reactive la llegada de cajas de alimentos a la comuna por parte del Gobierno.
“Esto se trata de ayudar a todos nuestros compañeros de transporte escolar que están sin trabajo hace ya ocho meses”, expresó.
En la comuna hay alrededor de 250 personas dedicadas a este rubro, siendo un porcentaje muy menor el que está agremiado. Sin embargo, ambos dirigentes señalaron que buscarán el mecanismo, para que todos ellos puedan hacerse parte de este acuerdo.