Luis Marcoleta, DT de Rangers: “Tenemos que ser muy cuidadosos en cumplir los protocolos”

0
544
“A uno le gustaría trabajar con todo el grupo, por ejemplo hacer fútbol, reducidos, buscar objetivos colectivos, corregir todos esos detalles, pero tenemos que tener paciencia”, subrayó.

Entrenamientos. La estrategia de trabajo del plantel de Rangers, busca avanzar paso a paso, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos.

TALCA. El técnico de Rangers Luis Marcoleta, sigue desarrollando su trabajo con el plantel talquino que se encuentra ad portas de pasar a la Fase III de labores en el período de entrenamientos presenciales. Su mirada apunta a seguir respetando los protocolos establecidos, lo cual será fundamental para pensar en el regreso de la competencia, previa autorización de las autoridades sanitarias. Aprovecha el tiempo para reflexionar sobre qué deben fortalecer y mejorar cuando vuelva a jugarse el torneo.

¿Qué le parece la opción que se autoricen los entrenamientos presenciales?
“La posibilidad que los clubes ya tengan la autorización para entrenar siguiendo los protocolos, que nosotros estamos desarrollando, es una muy buena noticia, ya que de retomar los entrenamientos se puede visualizar que pueda volver el torneo, y ojalá darle una normalidad entre comillas para avanzar a una actividad tan bonita como es el fútbol”.

Lo importante es dar pasos seguros…
“Los clubes tenemos que ser muy cuidadosos en cumplir los protocolos, aquellos que vienen trabajando como nosotros y los que inician, y así esperar la próxima fase que sea el regreso del campeonato, pero primero hay que hacerlo bien en el retorno a los entrenamientos. Era importante dar este paso, pero no a tirones… sino que con la fluidez que se ha hecho pública, me parece estupendo, es una muy buena señal para quienes anhelamos que el fútbol vuelva”.

¿Cómo observa que estén cerca de la Fase III?
“Estamos en Fase II todavía, a uno le gustaría trabajar con todo el grupo, por ejemplo hacer fútbol, reducidos, buscar objetivos colectivos, corregir todos esos detalles, pero tenemos que tener paciencia. Creo que hasta el momento ha sido muy bueno, la respuesta es positiva, hemos tenido algunos contusos lo cual es normal en este período, ya que es una etapa en la cual se va metiendo un poco más de carga y volumen, también nos ha tocado lluvia que nos deja la cancha muy fangosa con lo cual trabajamos algunos días en cancha sintética y luego volvimos a la cancha blanda y viceversa, con eso obviamente algunos se resintieron en temas musculares que se recuperan con el área médica que aplica muy bien los protocolos. Nos falta terminar y luego hacernos los test y ver si es que podemos empezar la Fase III que es el objetivo”.

¿Qué debe mejorar para el regreso a la competencia?
“Siempre tendremos que corregir en este primer tercio, ya que divido el torneo en tres partes, estábamos evaluando y nosotros tenemos la iniciativa, por eso los equipos nos están atacando de contra, así nos han pillado en un alto porcentaje; siempre con los dos centrales y un lateral por cuanto el resto está en funciones ofensivas, tenemos que hacer más trabajo de esa índole, ya que es una cualidad del equipo por lo tanto debemos buscar el equilibrio y saber defender con tres. Nos vamos a encontrar con ese tipo de ataque. En el plano ofensivo, si bien tenemos hombres de buena tenencia y juego aéreo, buen enlace de pases, creo que necesitamos encarar más, debemos buscar más jugadores como Alfredo Ábalos quien es el que más encara, tenemos que ser más profundos ya que nos encontraremos con defensas muy pobladas. El equipo tiene la tendencia de elaborar los ataques, por eso tenemos que preparar a la gente que tenemos a que sea más incisiva y encaradora para ser un equipo más letal y contundente al momento de atacar”, concluyó finalmente.