Curicó Unido no tiene pausas en su entrenamiento

0
306
El plantel profesional curicano continúa con sus entrenamientos en Santa Cristina.

En Santa Cristina las canchas siguen muy activas. El plantel profesional curicano llega a diario con las máximas medidas preventivas para alistar su regreso a la competencia por los puntos. En medio de la alegría por volver a estar reunidos como equipo, jugadores señalan que la idea es “retomar lo que se venía haciendo y pelear los puestos de arriba en la tabla”.
Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista

 

CURICÓ. En Curicó Unido no hay pausas y los trabajos continúan de manera ininterrumpida en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, donde producto de las lluvias se ha entrenado en cancha de pasto natural e igualmente en la carpeta de pasto sintético. Lluvia, neblina y frío han sido acompañantes del plantel durante estas jornadas de entrenamiento que continuarán hoy en el bunker curicano que mantiene las extremas medidas preventivas en seguridad sanitaria, tal como se acordó con las autoridades de salud.   

CONTENTOS
“Muy contentos por volver a entrenar, llevábamos mucho tiempo encerrados en cuarentena, hemos tenido una vuelta rápida y ahora hay una esperanza de que se va a normalizar el fútbol y volveremos pronto a jugar”, señaló el volante Carlos Espinosa, mientras el también volante Fernando Godoy, dijo sobre la vuelta a los trabajos que “estoy muy contento de poder ver a mis compañeros otra vez, volver a entrenar y estamos con muchas ganas para todo lo que viene, nosotros somos un grupo que está muy unido, nos llevamos muy bien y el ambiente es muy bueno, hay ganas y eso es positivo para todo lo que viene”, manifestó el trasandino que hasta la paralización del torneo, era junto a Paulo Garcés, José “Pepe” Rojas y Martín Cortés de los que más minuto sumó en cancha, con la totalidad del tiempo en las siete jornadas disputadas. Por su parte, otro pilar del equipo de Larcamón, el defensor y canterano Franco Bechtholdt manifestó estar “felices, es lo que esperábamos hace bastante, poder desarrollarnos en nuestra actividad con cierta normalidad, entrenarse con los compañeros, sentir ese compañerismo, ese afecto que nos tenemos ayuda bastante a desarrollarnos de buena manera. Tenemos ilusión de retomar lo que veníamos haciendo, de seguir haciendo las cosas bien, de pelear los puestos de arriba en la tabla y esperar que sea un gran semestre para nosotros”, señaló el “Cachi”.

CON CUIDADO
Si bien los curicanos ya están en la fase 2 de los entrenamientos, trabajando en grupos distanciados, igualmente se hace a diario el acento en el cuidado preventivo colectivo. “Esta vez es un poco más normal, era más frío entrenar individualmente, esto es más normal, mas colectivo y si jugamos a la pelota es porque nos gusta el trabajo en equipo”, reconoció Bechtholdt, mientras Godoy señaló que “tenemos que seguir cuidándonos, sabemos que esto es largo, pero hay que seguir con todos los protocolos de seguridad, nosotros seguiremos entrenándonos para volver a jugar”. A su vez, Espinosa agregó que “uno extrañaba esta vuelta a entrenar y estamos contentos por reencontrase con los compañeros, hay muy buena onda, así que ojala todo siga de esta forma, respetando los protocolos preventivos que hay y se hace más fácil estar en esta condición de seguridad”. Los curicanos seguirán entrenando de manera continua diariamente al menos hasta el próximo sábado.