Municipalidad de Molina dona 270 test rápidos de Covid-19 al Hospital Santa Rosa

0
445

Pandemia. Junto con la entrega de estos implementos, la alcaldesa Priscilla Castillo anunció que se potenciará el trabajo conjunto y coordinado entre ambas entidades, para evitar contagios de Coronavirus en la comuna.

MOLINA. Un importante apoyo en la lucha contra el Coronavirus concretó el municipio molinense al Hospital Santa Rosa, con la donación de 270 test rápidos de Covid-19.
La entrega fue encabezada por la alcaldesa Priscilla Castillo, quien destacó que se trata de la segunda vez que otorgan estos importantes implementos sanitarios, al recinto de salud para poder detectar a tiempo a las personas contagiadas.
“La idea es hacer un trabajo lo más coordinado posible entre el Hospital Santa Rosa (dependiente del Servicio de Salud del Maule, SSM) y nuestra Dirección Comunal de Salud. Hoy estamos con una nueva estrategia y con la posibilidad de hacer testeos masivos, lo que significa que iremos a diversos sectores, coordinados con los dirigentes, para realizar las pruebas”, aseveró la jefa edilicia.
La primera autoridad comunal reiteró también “el llamado a la comunidad a seguir cuidándose y a no relajarse. Recordemos que lo que hagamos hoy, nos afectará en dos semanas más”.

VEHÍCULO Y CONDUCTOR
De igual manera, el municipio donará al recinto de salud un vehículo que servirá para transportar al personal sanitario, además de proporcionar el conductor que lo operará.
Sobre estos anuncios, el Director del Hospital Santa Rosa, Nilton Palacios, tuvo palabras para “agradecer esta entrega de test rápidos que se hace por segunda vez, siendo una herramienta fundamental para combatir esta pandemia”.
Sobre el apoyo de la municipalidad para afrontar la contingencia, el profesional detalló que “la estrategia del Ministerio de Salud es testeo, trazabilidad y aislamiento. Por ello, realizaremos una búsqueda activa comunitaria, mediante un trabajo mancomunado para ser más eficientes en aislar y trazar los casos, derivándolos a residencias sanitarias de ser necesario”.