Formalizaron entrega de terrenos para nuevos hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución

0
346

En acto que contó con la participación de diversas autoridades. Para la Región del Maule, los tres proyectos contemplados beneficiarán a más de 174 mil usuarios, mediante la construcción de tres nuevos centros asistenciales, para lo cual se destinarán más de 169.275 metros cuadrados.

TALCA. En un acto formal efectuado ayer en hall principal del edificio del Gobierno Regional del Maule, los ministros de Bienes Nacionales, Julio Isamit y de Obras Públicas, Alfredo Moreno, encabezaron junto al intendente Juan Eduardo Prieto, la firma oficial de entrega de la destinación de terrenos para la construcción de los nuevos hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral.
Actualmente, el Ministerio de Bienes Nacionales se encuentra tramitando la destinación de terrenos para trece hospitales, a la Subsecretaría de Redes Asistenciales y/o Servicio de Salud correspondiente, dentro de los cuales se encuentran los tres hospitales para la Región del Maule. 
La construcción de estos tres nuevos hospitales, se realizará mediante un modelo de asociación público-privada, con licitaciones a realizarse bajo la Ley de Concesiones de Obras Públicas.
El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, describió como una excelente noticia el traspaso de estos tres terrenos fiscales, destacando que pertenecen a todos los chilenos. 
“La buena noticia que estamos entregando ahora es que inmuebles fiscales que les pertenecen a todos los chilenos, se ponen a disposición de la comunidad especialmente en algo tan relevante para las familias como es la salud. Queremos seguir por la senda que trazó el Presidente Sebastián Piñera, quien comprometió una cirugía mayor a la salud y eso es lo que estamos haciendo, con la implementación de tres nuevos inmuebles fiscales para la construcción de hospitales. Serán en total 174 mil personas beneficiadas, 169 mil metros cuadrados que pertenecen a todos los chilenos y que se entregan a la infraestructura pública de salud”, sostuvo Isamit.

PRIORIDAD
En tanto, el intendente Juan Eduardo Prieto, aseveró que una de las prioridades del Gobierno ha sido el fuerte trabajo por la salud. “Ya tenemos en construcción dos grandes hospitales, el de Curicó y en el inicio de Linares. Con este hito daremos comienzo al traspaso de los terrenos para partir con la construcción de los hospitales de Cauquenes, Parral y Constitución, fortaleciendo esta red hospitalaria. El tener en construcción cinco hospitales es importante en el trabajo y prevención de la salud de nuestra región y también en la reactivación económica, donde tendremos una gran cantidad de empleos en estas comunas y serán más de 174 mil personas que serán beneficiadas con estos tres nuevos hospitales”, enfatizó el jefe del ejecutivo maulino. 
Para la Región del Maule, los tres proyectos contemplados beneficiarán a más de 174 mil usuarios, mediante la construcción de nuevos hospitales, para lo cual se destinarán más de 169.275 metros cuadrados.