Dieron el vamos a tarifa rebajada para adultos mayores maulinos

0
371

En Terminal de Buses de Talca. En lo puntual, dicho beneficio brinda una rebaja del 50% en las tarifas del transporte público tanto urbano como rural, a las personas mayores de 65 años. 

TALCA. Si bien por el momento y hasta que la autoridad sanitaria lo decrete, los adultos mayores deben quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19, el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios; y la directora regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Patricia Labra, llegaron ayer hasta el Terminal de Buses de Talca, para dar a conocer el beneficio que comenzó el pasado 1 de julio y que brinda una rebaja del 50% en las tarifas del transporte público tanto urbano como rural, a las personas mayores de 65 años. 
En la Región del Maule serán más de 154 mil adultos mayores que podrán acceder a la rebaja del pasaje para siempre, sin distinción entre pensionados y no pensionados, teniendo único requisito tener 65 años de edad y presentar la cédula de identidad al abordar un transporte público. 
“Hemos llegado hasta el Terminal de Buses para dar a conocer esta rebaja, muy anhelada por todos los adultos mayores y que desde este mes de julio ya es una realidad. Este beneficio llega en momentos complejos, pero como es para siempre, esperamos que cuando los adultos mayores puedan volver a salir tengan la oportunidad de optar a esté beneficio, solo presentando su cedula de identidad en el caso todos aquellos que nacieron antes del año 1955 tanto en sectores urbanos y rurales”, señaló el gobernador de Talca.
El seremi de Transportes, en tanto, recalcó que “es muy importante venir a terreno y hacer presente que esta rebaja al adulto mayor es una realidad. Nos costó un poco para comenzar en la región, pero ya al día de hoy comenzó desde el 6 de julio en forma íntegra, tanto en buses rurales como urbanos y eso es muy importante, por eso hemos venido con el gobernador y diferentes autoridades a reforzar la información y entregar material de difusión en el transporte”. 
Finalmente ante la consulta de poder usar una tarjeta especial para los adultos mayores, como una tarjeta “Bip” que se utiliza en la Región Metropolitana, el seremi de Transportes expresó que la idea es hacerlo lo más simple posible.