Diferencias en PPD: Muñoz no comparte indicación de Lagos Weber y propondrá “que retiro del 10% sea universal”

0
912
(Archivo)

El presidente del partido se mostró contrario a lo expuesto ayer por el senador de su misma colectividad, quien señaló que presentará una observación de que los que no hayan no puedan sacar sus fondos de la AFP.

Ayer el senador del Partido Por la Democracia, Ricardo Lagos Weber, expresó su postura sobre el debate del retiro del 10% de los fondos de las AFP.

El parlamentario que preside la comisión de Hacienda, anunció la presentación de una indicación que apunta a “la gente que no disminuyó sus ingresos y que tienen muchas ‘lucas’, que va a retirar plata (de los fondos de pensiones) y que podría meterlo en un APV ¡sin pagar impuestos!”.

Según dijo, eso no es aceptable, pues para él “el progresismo aplica para todos, más en temas tributarios”.

Esto sembró dudas sobre su voto. “Ya dijimos que junto a senadores de oposición aprobaremos retiro del 10%. Eso NO está en discusión. La pregunta es si dineros que nunca han pagado impuestos y son de los sueldos más altos de Chile deberían pagar esos tributos? Lo debemos discutir y votar”, aclaró más tarde por Twitter.

Y hoy, Heraldo Muñoz, presidente de su partido, publicó un mensaje donde deja de manifiesto que no comparte la indicación del senador.

“Propondré a Mesa Nacional que retiro del 10% sea universal”. Justifica su postura diciendo que “hay emprendedores Pymes que necesitan salvar sus negocios porque no han accedido a créditos Fogape, o personas clase media que necesitan financiar necesidades de emergencia”.

Termina su publicación con un mensaje a los parlamentarios del PPD. “Espero nuestra bancada senadores vote a favor”.

Fuente: Emol.com