Cierran la puerta a extensión de cuarentena a sectores rurales

0
697

En Curicó. Seremi de Salud, Marlenne Durán, puntualizó que los contagiados se concentran en el área urbana, por lo cual ampliar dicha medida “no sería necesario”. Junto con ello recalcó la tendencia “a la baja” de los casos activos de Coronavirus en dicha comuna.

CURICÓ. A pesar de que la disminución de casos positivos de Covid-19 no ha sido constante en los últimos días, con alzas y bajas, la autoridad sanitaria cerró la posibilidad sobre extender la prohibición de desplazamiento a localidades como Sarmiento, Zapallar o Los Niches. Consultada sobre esa opción, la seremi de Salud, Marlenne Durán, puntualizó que los contagiados se concentran en el área urbana, por lo cual ampliar la medida no sería necesario. “A pesar de que la comuna de Curicó es la que presenta un mayor número de casos todavía de forma diaria, hay que decir que el número de casos activos y diarios va a la baja, la tendencia está muy clara”, apuntó. La autoridad sanitaria agregó que hay herramientas técnicas que permiten ver los cuadrantes de cada comuna y “tenemos muy claro, que la mayor cantidad de personas que están con Covid positivo no pertenecen ni a Sarmiento  ni a Zapallar, por lo cual no sería ningún aporte para disminuir los casos poner en cuarentena o incluir dentro de la cuarentena a esos dos sectores”. Según Durán, los infectados están concretados en la zona urbana de la ciudad, recordando que la baja será un proceso lento, pues en algún momento hubo muchos brotes simultáneos.

MÁS DETENCIONES
En tanto, el jefe de zona en el Maule, general Hugo Lo Presti, lamentó que en las últimas horas haya aumentado el número de personas que andan transitando sin la documentación exigida por la autoridad por las calles curicanas. “El día 16 se controlaron cuatro mil 216 personas, donde hubo 18 detenidos, un incremento que muestra que no se está cumpliendo el tener su permiso temporal para poder acudir a hacer sus trámites que están disponibles en la comisaría virtual”, dijo. La autoridad militar recordó que hay controles para evitar visitas a segundas viviendas a la precordillera de Molina y Romeral, por lo cual instó a la gente a quedarse en casa durante el fin de semana largo.