Servicio Médico Legal construirá moderno edificio que dará trabajo a casi 500 personas

0
498

Proyecto. En la entrega de terreno autoridades destacaron la importante inversión que supera los tres mil millones de pesos gracias a lo cual se emplazará el nuevo inmueble en las inmediaciones del Hospital Regional de Talca, frente al eje Alameda-2 Norte, con 1.877 metros cuadrados de construcción.

TALCA. Un esperado proyecto comienza a ser realidad con la entrega del terreno para la construcción del nuevo edificio para el Servicio Médico Legal de Talca, acto administrativo que contó con la presencia del intendente, Juan Eduardo Prieto; el presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez; los seremis del MOP y Justicia, Francisco Durán y Germán Verdugo, la directora regional del SML, Iskra Cox; y el director regional de Arquitectura, Ervin Castillo.  
El recinto se emplazará en las inmediaciones del Hospital Regional frente al eje Alameda-2 Norte y contará con 1.877 metros cuadrados de construcción.
“Este proyecto es un esfuerzo muy grande que está haciendo el Gobierno Regional. La iniciativa permitirá la contratación de 470 personas, durará la obra un año y medio”, indicó el intendente Prieto.
En tanto, el presidente del CORE señaló que “estos más de tres mil millones de pesos es una suma importantísima de recursos del presupuesto regional que han aprobado los consejeros regionales para mejorar el funcionamiento del Servicio Médico Legal”.
El nuevo SML de Talca contará con áreas de clínicas, tanatología, salud mental, docencia, administración y laboratorios de alcoholemia y bioquímica criminalística.

MODERNO
“Ahora se produjo el acto formal de la entrega de terreno donde se levantará un edificio que tiene dos plantas, además de un subterráneo y va a tener una contratación de funcionarios para la construcción de 470, lo que también es un número bastante alto en relación a otras obras que estamos ejecutando y esto se suma al circuito de inversión pública que se está realizando”, resaltó el seremi del MOP.
La directora regional del SML, Iskra Cox, explicó que “este edificio será uno de los más modernos del país. Contemplará las áreas de tanatología, de clínica, que incluye lesiones y sexología forense, lo que es muy importante porque vamos a tener un buen resguardo de las víctimas y vamos a tener espacios mucho más apropiados para la atención, salud mental, laboratorio de alcoholemia, bioquímica y ADN de paternidad”.
Por su parte el director regional de Arquitectura dijo que “el inmueble es de hormigón armado, con elementos de eficiencia energética que permitirán ahorros importantes para su operación”.
El plazo para la ejecución de las obras es de 420 días corridos, por lo que se espera sea entregado a la comunidad dentro del segundo semestre de 2021.