Impulsan fabricación de mascarilla que permite leer labios y expresión facial

0
601

Innova 3D, emprendedores curicanos. Luego de realizar desde marzo mascarillas y protectores faciales para profesionales de la salud, el equipo ha decidido continuar con su filosofía innovadora y estrenar nuevas mascarillas para la comunidad, a fin de que puedan ser utilizadas en el actual contexto marcado por la pandemia del Coronavirus.       

CURICÓ. El desarrollo del Covid-19 a nivel global ha implicado una gran demanda de mascarillas para evitar contagios y resguardar la salud de miles de personas. Los emprendedores Britany Figueroa y Gustavo Farías, fundadores de Innova 3D, han diseñado un nuevo producto que sin duda contribuirá de forma integral en este período de crisis sanitaria. Desde sus inicios estos jóvenes emprendedores trabajan en un negocio que no solo fuese su nueva fuente laboral, sino que también contribuya en el cuidado del medioambiente y salud de la comunidad.
Hoy, y luego de realizar desde marzo mascarillas y protectores faciales para profesionales de la salud, personal de atención al público, comunidad y país, el equipo ha decidido continuar con su filosofía innovadora y estrenar mascarillas a través de una colaboración junto a Club de Sordos de Talca, organización sin fines de lucro de la Región del Maule.
“La idea surge cuando nos contacta un miembro del Club de Sordos de Talca en la búsqueda de una mascarilla que permitiera leer labios y expresión facial, para aquellas personas con dificultades auditivas. Así, comenzamos a trabajar en conjunto con ellos para crear una mascarilla no solo funcional, sino que también cómoda y estética para este segmento de la población. Sabemos bien que no es la primera mascarilla inclusiva, pero quizás sí es la primera que se desarrolla en colaboración con las personas que las van a usar y eso nos deja muy contentos, ya que ellos mismos nos ayudaron con ideas de mejoras para el diseño, dándonos feed-back luego de cada prototipo, fue un trabajo arduo pero que valió la pena”, señalaron. 

ORGULLO
Orgullosos de los avances que han presentado como emprendimiento, Britany detalla que sus ventas “no se han pausado”, ya que decidieron reforzar sus despachos a domicilio “La Mascarilla Inclusiva Innova (MII) es una co-creación que nos deja muy orgullosos, ya que nos permite crecer como emprendimiento a la vez que podemos ayudar a quienes lo necesitan. Actualmente nos encontramos trabajando con despachos y envíos solo los jueves para aprovechar al máximo nuestros permisos durante la cuarentena”, acotó.

APOYO 
Este gran equipo emprendedor forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Curicó, quienes durante el período de crisis sanitaria han reforzado sus actividades de capacitación a través de modalidad virtual. “Llegamos al Centro de Negocios Sercotec Curicó buscando orientación para postular al Capital Semilla Emprende de Sercotec, ya que recién teníamos la idea de negocio y queríamos postular para empezar con todo. El equipo nos aclaró todas las dudas y dieron los mejores tips (consejos) para postular. Hoy formo parte de sus charlas y las asesorías que imparte, es un lugar ideal para empezar en el emprendimiento y súper bueno para formar redes en la zona y crecer entre todos”, acotó. 

LLAMADO
Al respecto, el director regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, también tuvo palabras para referirse a dicha iniciativa. “Nos llena de felicidad conocer grandes emprendedores de la Región del Maule como el equipo de Innova 3D, quienes han desarrollado una gran iniciativa apoyando a la comunidad con productos exclusivos para utilizar durante la pandemia. También invitamos a quienes necesiten apoyo en la gestión de sus negocios a acercarse al Centro de Negocios Sercotec Curicó, profesionales que desarrollan asesorías y capacitaciones gratuitas todos los meses”, recalcó.