Albirrojos volvieron a trabajar en cancha

0
429

Preparación. Con las extremas medidas preventivas y el permiso colectivo para transitar por la comuna en cuarentena, el plantel profesional de Curicó Unido retomó sus prácticas y comenzó el proceso de puesta a punto física y futbolística de cara al reinicio del torneo, programado inicialmente para mediados de agosto. Así como el Curi, ayer de norte a sur la mayoría de los equipos de Primera regresó al trabajo en cancha. 

CURICÓ. Guardia en el acceso al complejo deportivo, máximas medidas de higienización, jugadores que llegaron vestidos con la ropa de entrenamiento desde casa, camarín cerrado, zona de control de temperatura, el gran paño verde dividido en zonas y el técnico Nicolás Larcamón junto a su cuerpo técnico que sumaban caras alegres en este nuevo reencuentro, esta vez al parecer definitivo de cara al reinicio del campeonato 2020 de la Primera División chilena.    

LA PRÁCTICA
Antes de las 14:30 horas los primeros vehículos con futbolistas comenzaron a hacer su ingreso al resguardado complejo deportivo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina. Cada uno de los jugadores provenientes de Curicó urbano portaba el permiso único colectivo, mientras otros como Pablo Corral, Paulo Garcés, Carlos Espinosa o Martín Cortés, quienes viven hacia la zona oriente de la comuna, no necesitaron transitar con autorización y solo se desplazaron hasta el lugar de entrenamientos. Ahí, tras la toma de temperatura del área médica del club, una breve charla abierta y a distancia del técnico y su staff, para luego comenzar el trabajo individual a distancia cubriendo el amplio paño de pasto existente en el bunker albirrojo. Menos de dos horas de trabajo y tras elongar en su zona, en medio de una que otra broma interna, cada jugador pasó por la zona médica para su control de salida, cambio de ropa en la pasada y coordinadamente todos se dirigieron a sus vehículos para volver a casa donde será la ducha. La nueva cita para entrenar será hoy en Santa Cristina. El Curi está de vuelta y arranca el proceso de puesta a punto física y futbolística de sus jugadores.  

CASI TODOS VOLVIERON
Mientras en Curicó los albirrojos retomaban sus prácticas, la Región Metropolitana que suma más tiempo en cuarentena vio ayer cómo sus equipos profesionales de fútbol igualmente reiniciaban los trabajos en cancha. Los azules de la ‘U’, los cruzados del líder del torneo la Católica, los equipos de colonia regresaban a entrenar en Santiago, salvo Colo Colo que volvería a la cancha este sábado tras reunión con su plantel pues se deben retomar los contratos tras acogerse a la Ley de Protección del Empleo que les permitió ahorrar cerca de mil 500 millones de pesos. O’Higgins en Rancagua regresó a entrenar, tal como Iquique y Antofagasta en el norte, y así el fútbol chileno ya tiene en cancha a sus planteles profesionales de cara al regreso de la competencia oficial que se reanudaría el 14 de agosto, aunque aún falta la confirmación por parte de las autoridades.