“Si no puedes salir nosotros salimos por ti”

0
449
Los taxis curicanos ayudarán a los adultos mayores a realizar diversos trámites.

Iniciativa del Municipio Curicano. Con esta iniciativa se busca evitar que personas mayores de 60 años salgan de sus hogares, a realizar actividades de compras en supermercados y farmacias. 

La Municipalidad de Curicó, a través de la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), tiene a disposición el programa “Si no puedes salir, nosotros salimos por ti”, iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz, para los adultos mayores de la comuna, con el objetivo de facilitar el abastecimiento de insumos básicos, para los adultos mayores de la ciudad que tienen prohibición de salir como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Esta gestión se realiza en conjunto con el Sindicato de Taxis Básicos de Curicó, con quienes el municipio ha generado un convenio, el que también permite aportar una fuente laboral –por parte de la misma municipalidad – a los conductores y choferes de estos taxis. 

Dentro de los servicios a los que pueden optar los adultos mayores de manera gratuita, está el realizar compras en supermercados, farmacias y el traslado de ellos mismos a sus horas médicas, evitando así que salgan y se expongan a las bajas temperaturas del invierno, además de un posible contagio por Covid-19. 

En este sentido, el encargado de la Casa del Adulto Mayor, José Poblete, junto con saludar a cada uno de los adultos mayores, explicó en qué consiste el servicio y cómo se debe realizar.

“Nuestro alcalde junto a la directora de Desarrollo Comunitario, inició este programa social que es para compras y también de servicio. Es un programa que apunta a ayudar al adulto mayor, principalmente para que no salga de su casa. Los usuarios solo deben llamarnos al 752 547554, durante todo el día, de lunes a viernes; serán atendidos por un funcionario de la Casa del Adulto Mayor”, explicó Poblete. 

REQUISITOS 

Las personas que deseen hacer uso del servicio deben tener 60 años hacia arriba, que pertenezca al sector urbano de Curicó y que posean un Registro Social de Hogares hasta del el 70% de vulnerabilidad. El servicio es completamente gratuito. 

En la actualidad, al programa inicial, se agregó el servicio de traslado para adultos mayores a tratamientos médicos y consultas médicas. 

Cabe destacar, que la coordinación se debe realizar a través de la Casa del Adulto Mayor, la cual atiende público vía teléfono de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.