Esta tarde el Curi retoma sus entrenamientos

0
571
Esta tarde los curicanos retoman sus entrenamientos tras agotadores 4 meses.

Regreso. Tras cuatro meses sin la habitual y constante preparación en cancha, los albirrojos comienzan hoy su puesta a punto, de cara al regreso de la competencia proyectada para mediados de agosto. Máximas medidas preventivas nuevamente en Santa Cristina, donde Larcamón podrá contar con todo su plantel de manera unísona.

CURICÓ. El plantel profesional de Curicó Unido en los últimos 122 días ha entrenado solo cuatro en cancha, el resto de la mantención física ha sido particular en casas y departamentos. Aunque tanta incomodidad y espera ha finalizado, pues hoy se retoman los entrenamientos en cancha, sobre pasto, en el inicio de la etapa de preparación, previo al regreso de la competencia a mediados del próximo mes de agosto.  

MÁXIMAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Desde las 14:30 horas comenzará a arribar el plantel profesional de Curicó Unido a su complejo deportivo en el sector de Santa Cristina, tras validarse el permiso único colectivo que beneficiará a los equipos que se encuentran en zonas en cuarentena. 

Los albirrojos se han realizado los exámenes PCR y para hoy, han implementado todos los protocolos de seguridad preventivos en el regreso a las prácticas que a diferencia de los entrenamientos pasados, esta vez contará con el trabajo de todo el plantel de manera conjunta y no en grupo, aunque siempre distanciados en el amplio paño de césped que disponen los curicanos. 

“Esta noticia nos pone muy contentos, volvemos a los entrenamientos con los protocolos de seguridad necesarios, los jugadores pueden entrenar todos juntos pero en espacios separados en un mismo horario, se realizó la toma de PCR a todo el plantel y este jueves volveremos a los entrenamientos”, dijo el gerente técnico albirrojo Carlos Bechtholdt.    

ALCANZAN TODOS

Un listado de 30 jugadores han sido integrados por Curicó Unido a la lista enviada a la ANFP y que permitirá contar con el permiso único colectivo, para transitar esta y la próxima semana por las calles del Curicó urbano en cuarentena. 

En este listado se incluye al cuerpo técnico y jugadores de la plantilla profesional y excluye a profesionales del área de la salud, como el paramédico Eduardo Aravena y los kinesiólogos Adolfo Díaz y Gabriel Castillo, sin embargo, existen jugadores del club que viven en zonas que no están en cuarentena como Zapallar y Romeral, quienes liberarán cupos para que todo el plantel profesional liderado por Nicolás Larcamón, vuelva a entrenar desde esta mañana en el complejo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina. 

Los zapatos de fútbol, la pelota y el pitazo se vuelve a sentir entre las huestes del actual tercero en la tabla posiciones de la Primera División, un Curicó Unido con ganas de seguir demostrando su buen andar este 2020, de la mano de un cada vez más ganoso Nicolás Larcamón.