“Constantemente se están evaluando los distintos sectores de la comuna”

0
497
Curicó seguirá en cuarentena al menos hasta el viernes 24 de julio.

Decisión. La medida se prolongará hasta el viernes 24 de julio solo en el área urbana.

CURICÓ. Como era de esperarse, el Gobierno extendió hasta el viernes 24 de julio –al menos- la restricción de desplazamiento en la zona urbana de la ciudad, tomando en cuenta que no se ha registrado una baja sostenida de casos positivos de Covid-19.

Consultado sobre la posibilidad de ampliar la cuarentena a localidades como Zapallar, Sarmiento o Los Niches, el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, señaló que siempre están atentos a la evolución que tiene la pandemia. 

“Constantemente se están evaluando los distintos sectores de la ciudad y además las distintas comunas de la Región del Maule. El ministerio de Salud, quien decide en base a ciertos estándares y medidas qué comunas deben entrar en cuarentena, está monitoreando y supervisando todos los días, no solamente la comuna de Curicó ni sus alrededores, sino que también las 29 comunas restante de la región”, indicó.

En tanto, el gobernador provincial, Roberto González, pidió una vez más a la comunidad que respete la cuarentena. 

“Necesitamos del compromiso y la responsabilidad de todos para lograr bajar la cantidad de casos positivos acá en la comuna de Curicó. Es importante respetar las indicaciones que nos da la autoridad sanitaria”, apuntó. 

La autoridad precisó que “en la medida que cumplamos vamos a poder revertir esta cuarentena.

BROTE EN COMISARÍA

El intendente regional se refirió a un brote de Coronavirus que afecta a funcionarios de la Tercera Comisaría de Teno. “Hay algunos que están positivos y otros en cuarentena. Por lo tanto, tenemos 12 carabineros que están en sus casas”, dijo. 

Juan Eduardo Prieto aseguró que la comunidad puede estar tranquila, pues se tomaron medidas relacionadas con la seguridad. 

“Ya se reforzó el equipo de la comisaría y está funcionando como corresponde y en total  normalidad para darle tranquilidad a toda la comuna”, aclaró.