Radio Condell cumple hoy 87 años de vida

0
624

Íntima celebración. A pesar de todas las actuales vicisitudes, dicho medio ha continuado con su misión de informar a la comunidad, complementando aquel punto con dosis de sana entretención.

CURICÓ. Una muy especial celebración será la que hoy llevará a cabo el equipo de personas responsable de darle vida a radio Condell de Curicó. Se trata del cumpleaños número 87 de dicho medio de comunicación, la tercera emisora más antigua del país que se mantiene en servicio. La vigente crisis sanitaria vinculada a la pandemia del Coronavirus obliga a que tal tradición se realice “de una manera mucho más íntima”, respetando las directrices emanadas desde los respectivos organismos. Será la plataforma “Zoom” la que permitirá unir a gran parte del “staff” de dicha emisora, los mismos a cargo de espacios de diversa índole. En contacto con diario La Prensa, su directora, la periodista Lorena Sabando, agradeció a quienes, bajo el actual contexto, siguen prefiriendo la compañía que ofrece la radio Condell, medio que a pesar de todas las vicisitudes ha continuado con su misión de informar a la comunidad, complementando aquel punto con dosis de sana entretención. “Nuestro compromiso sigue siendo el mismo. La radio Condell sigue siendo la radio de Curicó, trabajando por la provincia de Curicó, tratando de desarrollar diferentes ámbitos. Si bien las noticias son una parte importante, no lo son todo, entretener y educar también son conceptos muy importantes para nosotros”, dijo.   

PASIÓN
Si bien ya en “tiempos normales” hacer funcionar una “radio de provincia” es complejo, aquello se ha tornado aún más complejo “en el actual período de pandemia”, con un comercio local casi “paralizado”. Pero independiente a las adversidades, radio Condell, acota Sabando, ha seguido funcionando “gracias a la pasión” que tiene cada una de las personas que integra el equipo de dicha emisora. Quizás aquel sea el factor que explica la confianza que sigue teniendo la gente en tal medio, dato que se refleja en una serie de encuestas, validándolas como una herramienta fidedigna, ya sea para informarse o bien entretenerse. “Hoy más que nunca la radio tiene que estar presente con un sentido social súper fuerte, que es mantener informada a la gente de lo que está pasando, hay muchas familias que están completas en sus casas, y que agradecen la compañía que les brindamos”, subrayó. 

HISTORIA
Por último, la periodista Lorena Sabando también tuvo palabras para recordar la figura del primer director de radio Condell, Alberto Guerra Cruzat, y de sus cuñadas Alicia y Juana Cervera Torres, “dos grandes mujeres que marcaron a muchos profesionales que hoy están vinculados al ámbito de las comunicaciones, en distintos rubros”. Cabe recordar que por estos días, el propietario de radio Condell es el empresario local Benjamín González, quien ha respetado el compromiso extender el “legado histórico” de dicho medio.