Detienen a sujeto acusado de violar a sus hijas

0
1027

Medida cautelar. Hombre de nacionalidad colombiana fue formalizado, decretándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

CURICÓ. En fines de enero pasado se le acusó a un ciudadano colombiano, de alrededor de 45 años, de violar a sus hijas de ocho y 15 años de edad. La denuncia la interpuso en Curicó su mujer, de origen peruano, quien no aguantó más esa situación que afectada a toda su familia. Desde esa fecha, el imputado era intensamente buscado por la policía y fue así como el lunes pasado, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y a Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó lo detuvieron, dejándolo a disposición de la justicia.
El hombre, que estuvo escondido en Santiago y que tiene antecedentes de violencia intrafamiliar, habría abusado sexualmente de las menores, quienes contaron todo lo vivido a su madre. Incluso, los delitos se habrían cometido antes de que llegaran a nuestro país, provenientes de Colombia.

DILIGENCIAS
La policía civil estaba a la espera de que el acusado volviera al Maule, sobre todo pensando que el colombiano creería que su caso “estaría en el olvido” por el tema de la vigente pandemia. No obstante, lograron ubicarlo y detenerlo. El jefe de la unidad especializada de la PDI, subprefecto Cristian Hernández, señaló que el sujeto guardó silencio a la hora de su aprehensión. “Oficiales de esta brigada detuvieron a una persona de nacionalidad colombiana por registrar una orden detención por el delito de violación, hechos que habría ocurrido en enero del presente año”, acotó.

MEDIDA CAUTELAR
El imputado pasó a control de detención, donde fue formalizado y quedó en prisión preventiva, tal como lo señaló la fiscal, Carmen Gloria Manríquez. “En la audiencia el imputado quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad de éste constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y en especial para la seguridad de la víctima”, acotó.