Formulan invitación a participar vía online en Fiesta de la Virgen del Carmen de Pelarco

0
622
El intendente, Juan Eduardo Prieto, junto al alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, y el administrador apostólico, Galo Fernández, hicieron lanzamiento de la celebración religiosa en el frontis de la Catedral de Talca.

Este jueves 16 de julio. Producto de la vigente pandemia del Coronavirus, tradicional celebración religiosa se llevará a cabo de manera virtual.

TALCA. El intendente regional, Juan Eduardo Prieto, junto al alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, y el administrador apostólico de Talca, monseñor Galo Fernández, invitaron a la celebración de la Virgen del Carmen (este jueves 16 de julio) que, este año y producto de la pandemia, será de manera virtual online.
“Quiero agradecer y felicitar al alcalde de Pelarco por mantener las tradiciones y una actividad tan importante como es seguir a nuestra Virgen del Carmen, que es la patrona de Chile y usar la tecnología, la innovación para realizar esta fiesta. Además se va a usar la forma de innovar y ayudar a las familias de la comuna, a través de deliverys, de contratación de alimentación y taxistas”, señaló el intendente Prieto.
Por su parte, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, indicó que “como todos los años, como ya es tradición, la octava versión de la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen, la procesión, las comidas típicas, todo quedó guardado en un libro con esta pandemia, pero hoy la voluntad tanto del obispo como del intendente quisimos hacer esta fiesta de una forma diferente, por lo tanto a las 10:30 de la mañana empezaremos a transmitir por todos los medios asociados (incluyendo el perfil en Facebook del propio municipio de Pelarco) con las procesiones antiguas y a las 11:30 tenemos la misa que va a ser en directo para rezar a nuestra Virgen”.
Palabras a las que se sumó el administrador apostólico de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández. “En momentos de aflicción es cuando más necesitamos la cercanía de la madre y reina de Chile. Vamos a celebrar como se ha hecho otros años, de manera online esta vez, desde Pelarco vamos a celebrar la santa misa”.
El intendente agregó que la invitación es a que se sumen otros municipios a este tipo de actividades, “en una iniciativa pionera en la región y esperamos que se sumen todos los maulinos y sigan esta transmisión y también ayudar a las familias que lo están pasando mal a través de sus emprendimientos”, puntualizó el jefe del ejecutivo maulino.