Jugadores del Curi podrán volver a entrenar

0
620

Gracias a permiso especial. La medida regirá desde mañana miércoles por la noche, ante lo cual Curicó Unido fijó la citación a su plantel para este jueves por la mañana en Santa Cristina.

CURICÓ. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez fue la encargada de anunciar la autorización de un permiso único colectivo, para deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales, que beneficiará a los clubes de Primera División y Primera B a contar de este miércoles 15 de julio a las 22:00 horas. “Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos”, señaló la ministra Pérez, quien detalló que este permiso es “solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento o por la residencia de los jugadores”, siendo Curicó Unido uno de los clubes beneficiados con la medida. 

DECISIONES CON CALMA
En el complejo deportivo Raúl Narváez de Santa Cristina eso sí, según disposiciones de las autoridades que validan este regreso a los entrenamientos, no podrán reunirse más de 50 personas y serán 30 profesionales los beneficiados con este permiso especial colectivo, sin considerar en este grupo a los funcionarios de salud o seguridad, quienes cuentan con permisos especiales de trabajo. El gerente técnico de los albirrojos, Carlos  Bechtholdt, señaló desde la sede del Curi que tras conocerse este permiso único colectivo “estamos planificando todo, verificando los protocolos que necesitaremos para volver a entrenar, estamos determinando los permisos colectivos, esperando el informe e instructivo de la ANFP, pero nuestra idea es regresar a los trabajos el jueves por la mañana y hacerlo de la mejor forma posible”, señaló ayer por la tarde el coordinador del plantel profesional.  

¿Y EL REINICIO DEL TORNEO? 
En total serán autorizados cerca de 540 profesionales del fútbol para volver a sus trabajos en cancha, quienes hasta ahora estaban impedidos de trabajar por la cuarentena que afecta a sus comunas de residencia. Del mismo modo, se autorizó a los árbitros a que puedan entrenar y a los deportistas clasificados a juegos olímpicos y paralímpicos, y a quienes tienen posibilidades de clasificar a dichas competencias en mundiales, panamericanos y torneos sudamericanos. En total, serán 884 beneficiados con este permiso colectivo válido solo para desplazarse desde sus domicilios hasta sus lugares de entrenamiento y viceversa. Se acaba la pausa para el Curi y tras 27 días de este nuevo receso por cuarentena, el equipo de Larcamón vuelve a la cancha este jueves y el regreso del torneo pavimenta su retorno en fecha que se debiese confirmar en las próximas horas. Inicialmente se hablaba del 31 de julio, aunque también se fijaron en al menos 3 semanas de entrenamiento de precompetencia y eso se cumpliría el jueves 6 de agosto, mientras ya se rumorea de jugar primero los partidos pendientes y luego retomar la competencia oficial el 14 de agosto. El fútbol profesional chileno entra en tierra derecha para su regreso a jugar por los puntos.