Cierran acuerdo para importar antiviral usado en tratamiento del Coronavirus

0
389

Avifavir. Ha sido probado en diferentes países y la Asociación de Farmacias Populares (Achifarp), se transformó en importador exclusivo de este medicamento. 

RAUCO. Difíciles momentos se han vivido los últimos meses en relación a la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia de Covid-19 en nuestro país. Es por eso que la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), cerró un acuerdo de importación para el medicamento Avifavir, el cual ha sido utilizado en el tratamiento de pacientes críticos contagiados de Coronavirus. 
El Avifavir es un medicamento antiviral que en Rusia ha logrado que más del 60% de las personas contagiadas, experimenten una baja de la carga viral en tan solo cuatro días. Además, de reducir en un 50% la cantidad de días que tiene que pasar un paciente en las unidades de cuidados intensivos. 
Este medicamento, ya está siendo probado con éxito en pacientes contagiados con Coronavirus en China e India y en el caso de nuestro país, sería el primero de Latinoamérica que comenzaría a utilizarlo en el respectivo tratamiento. Se trata de un medicamento que es diez veces más barato que otros medicamentos similares. 

IMPORTADORES
El alcalde de la comuna de Rauco y miembro del directorio de Achifarp, Enrique Olivares, tuvo palabras para referirse a tal iniciativa. “Como miembro del directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares Achifarp estoy muy contento de que se haya cerrado este acuerdo tan importante, con el cual nos transformamos como importadores del Avifavir para nuestro país. Este antiviral probado en otros países permite reducir la carga viral hasta en un 60%. Con eso bajar la tasa de mortalidad en los pacientes críticos de Covid”, dijo. 

A DISPOSICIÓN
“Como Achifarp nos ponemos a disposición del Ministerio de Salud, para que este antiviral pueda ser aplicado en los recintos hospitalarios de todo el país. Esperamos que el ISP entregue la autorización lo antes posible para que con ello puedan llegar las primeras unicidades y que este tratamiento, pueda ser aplicado lo antes posible a la comunidad afectada por este terrible virus. Como alcalde de Rauco y miembro del directorio de Achifarp continuaremos trabajando en asociación con el Ministerio de Salud en mejoras de todos los chilenos, ya que ese es uno de los objetivos de las farmacias populares”, acotó al respecto el jefe comunal. De obtener la autorización por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), el Avifavir demoraría dos semanas en llegar a nuestro país y podría comenzar a ser distribuido inmediatamente, para que los hospitales y clínicas lo utilicen en el tratamiento de los pacientes más graves por Coronavirus.