Rubilar asegura que “pronto” habrá un nuevo anuncio para clase media y destaca intervención del Presidente en quiebre oficialista

0
306
La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

“En las crisis los líderes lideran”, dijo la ministra vocera de Gobierno, valorando que el propio Mandatario esté “comandando” las conversaciones con Chile Vamos.

Tras una reunión encabezada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, junto a los timoneles y jefes de las bancadas de Chile Vamos, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló este lunes que es inminente un nuevo anuncio con medidas para ir en ayuda de la clase media. A la vez que destacó la intervención del Mandatario en el quiebre oficialista.

En la cita con Piñera, se abordó el proyecto de retiro del 10% de fondos de pensiones que el miércoles se discutirá en particular en la Cámara, así como la propuesta para la clase media que se dará a conocer prontamente y la relación con el bloque, todo en medio de llamados a la unidad. Reunión por Zoom que habría durado cerca de 20 minutos y que para algunos fue vista como un gesto del Mandatario hacia la coalición.

Al respecto, la portavoz de La Moneda comentó que “en los próximos momentos, en las próximas horas, el Presidente va a anunciar este plan de protección de la clase media y esperamos de verdad que cuando se escuche lo que vamos a anunciar se entienda que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante todos nosotros, todo el Estado, para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita y que sea mucho mejor que cualquier posibilidad tocar los ahorros que a la gente le ha costado. Queremos protección hoy y protección mañana”.

Con esto, enfatizó que “en las crisis los líderes lideran, y eso está haciendo hoy el Presidente Piñera, entendiendo que estamos pasando como coalición en un momento adverso, pero no solo la coalición, sino que el país”.

“Es el Presidente el que está comandando nuestras conversaciones, porque además tenemos que estructurar un nuevo trato, de nosotros como Gobierno y de los partidos con nosotros como Gobierno. Por lo tanto, todo lo que nosotros tengamos que mejorar y todo lo que los partidos tengan que mejorar en este diálogo es para poder escuchar y representar de mejor manera a la gente”, sostuvo.

Reunión con Chile Vamos

La ministra reconoció que han sido “momentos duros para nosotros como coalición”; agregando que “duda cabe que estamos en una grave crisis, pero es necesario e indispensable que como coalición de Gobierno, nosotros y los partidos políticos que nos permitieron llegar al Gobierno, hagamos el máximo esfuerzo de unidad, de trabajo mancomunado y podamos conducir de la mejor manera esta crisis nacional”.

Con ello, resaltó la múltiples reuniones que ha tenido el Mandatario con dirigentes de partidos y con sus ministros.

“También el Presidente les ha planteado a nuestros partidos políticos la necesidad de una segunda etapa, donde hay un compromiso desde el primer minuto de poder lograr avanzar en una real reforma a los pensiones de nuestro país”, acotó, añadiendo que el sistema actual golpea las pensiones y que es necesario “estructurarlo” de mejor manera.

Además, precisó que Piñera manifestó que “es el momento de la unión, del trabajo conjunto, de demostrar que fuimos una coalición que nos permitió llegar al Gobierno, pero que también está convencida y tiene vocación de gobernar de la mejor manera posible (…) Y que se ese trabajo y diálogo con los propios también debe extenderse a la oposición que quiere ayudarnos a enfrentar esta crisis tan grande”.

La vocera enfatizó que como comité político trabajan “todos los días y a cada hora, sin descanso” junto al Presidente y se está construyendo un nuevo trato y una nueva forma de relacionarnos, para que “en lo que queda de nuestro Gobierno, evitemos tener discrepancias que puedan dañar nuestra única labor que es trabajar por los chilenos”.

En relación a si están los votos de Chile Vamos para el miércoles, Rubilar reiteró que están trabajando “muy duro y que esta vez en vez de pecar de déficit de diálogo, queremos pecar de exceso de diálogo”, donde las propuestas sean bien recibidas por el oficialismo y la oposición.

Finalmente, Rubilar destacó que “nuestro ministro del Interior y nuestro ministro de Hacienda, son hombres con gran compromiso público y experiencia en el servicio público, y sabemos y no tenemos duda alguna de que en esta crisis vamos a salir con más fuerza y convicción”.

Fuente: Emol.com