Entregaron apoyo a familias de localidades que circundan el Ramal Talca-Constitución

0
400
Hasta las márgenes del río Maule, llegaron el gobernador de Talca y el director regional del Fosis, para entregar ayuda a las familias de sectores que bordean el Ramal Talca-Constitución.

Beneficiarios. En la oportunidad las autoridades hicieron entrega de insumos de panadería y también de material educativo, a los beneficiarios del programa Innova y a la Asociación Gremial de Turismo Ramal.

TALCA.  El gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso; junto al director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, visitaron diferentes localidades rurales que circundan el tendido ferroviario entre Talca y Constitución, para hacer entrega de insumos de panadería y material educativo, a beneficiarios del programa Innova y a la Asociación Gremial de Turismo Ramal.

“Hemos acompañado al equipo del Fosis a visitar a aquellas personas que están realizando su regularización de estudios, en un período especialmente difícil, adaptándose a estudiar a distancia, pero poniendo todo el esfuerzo para poder seguir saliendo adelante. También brindamos apoyo a las personas que conforman la Asociación Gremial de Turismo Ramal, del mundo de la cultura de este Chile profundo, del Maule profundo, estos emprendedores que siguen promoviendo la cultura huasa, esa cultura que se ha dado siempre alrededor del Ramal Talca-Constitución, junto a Marianela de la Asociación y a todo el equipo del Fosis visitamos a estas personas, entregándoles esta ayuda para que puedan pasar mejor este invierno tan complejo”, señaló el gobernador Donoso.

A su vez, Alejandro Muñoz expresó: “Hoy estamos muy contentos de poder seguir acompañando a comunidades de Corinto, Curtiduría, Tanhuano, González Bastías, Toconey y Palmas de Toconey. En momentos complicados los acompañamos junto al gobernador y el equipo de Fosis Maule en terreno, haciendo entrega de alimentos y material educativo, para acompañar a familias que son parte del programa Innova Fosis, que tiene como objetivo regularizar sus estudios y a su vez apoyar a la Asociación Gremial de Turismo Ramal que no lo han pasado bien producto de la pandemia, a seguir poniendo el hombro para continuar preservando nuestra cultura regional”.

PROGRAMA INNOVA FOSIS

Innova Social tiene un programa que permite la nivelación de estudios desde primero básico a cuarto medio, que está dividido por niveles. Contempla a personas que viven en las localidades que incluye en su recorrido el Ramal Talca-Constitución.

Las clases se estaban realizando presencialmente en Forel y en Curtiduría, pero debido a la contingencia sanitaria se está realizando entrega domiciliaria de material educativo y clases virtuales a través de plataformas web, en conjunto con el cuerpo docente.

Por su parte la Asociación Gremial de Turismo Ramal, se formó el año 2012 y agrupa a emprendedores y empresarios del Ramal. Se ha convertido en un actor clave para la operación del buscarril turístico. El año 2014 recibió el premio de Mérito Turístico – Distinción al Turismo y Desarrollo Comunitario otorgado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).