Curicó llega hasta semifinales en Torneo Virtual

0
418
El Curi cayó con gol sobre la hora ante Everton, en nuevo torneo de fútbol virtual.

E-Sport. La camiseta curicana no pudo repetir el título logrado a manos de Gonzalo Mall el pasado mes de mayo. En este torneo con gamers especializados, el Curi alcanzó las semifinales entre 16 equipos. En 4tos de final con ‘Gol de Oro’ se batió a Unión Española y en semis, se sufrió la eliminación a 3 minutos de ir a penales frente al campeón Everton.   

CURICÓ. El penquista Cristián Loncón, camiseta del Curi puesta, clasificó entre los 8 mejores del  primer torneo de liga de fútbol virtual ANFP en Chile y debutó en playoffs, enfrentando a uno de los equipos favoritos, la Unión Española que finalizó segundo en la fase regular. 

Transmisión en directo por DirecTv y en la escuadra curicana que vestían la camiseta albirroja, jugadores como Ousman Dembélé, Frank Ribery, Neymar Jr, Joao Cancelo, Allan Saint-Maximin o Kevin De Bruyne, en este formato de torneo que permitía fichar jugadores internacionales para vestir la camiseta de clubes nacionales.  

SOBRE LA HORA

Inicio de partido parejo frente a los hispanos en 4tos de final y al minuto 10, cuando Cristian Loncón controlaba el juego, el gamer de Unión, Diego Leiva, que es más efectivo en un remate de Ribery (también presente en el equipo hispano) y los rojos que se ponen 1 a 0 arriba en el marcador, sin embargo, el Curi lo igualaría merecidamente con remate de Houssem Aouar a los 38’. 

Los albirrojos estarían más cerca del segundo tanto, pero el partido terminaría igualado a un gol en el tiempo reglamentario y la definición se extendía a ‘Gol de Oro’, donde en la última jugada, al minuto 121 Loncón acertó una rápida salida y certero remate del belga virtual Kevin De Bruyne, para marcar un gol del triunfo y pasar a semifinales como uno de los cuatro mejores equipos del torneo. 

CASI LLEGA A LOS PENALES

En esta ronda de los cuatro mejores, Curicó Unido enfrentó a Everton comandado por Bastián Dalidet. El Curi se puso arriba en el marcador a los 47’ con tanto otra vez de De Bruyne, sin embargo a los 70’ llegaría el empate oro y cielo con tanto de Ribery (también en Everton) y el encuentro que se definiría igualmente con el ‘Gol de Oro’. 

La tensión se apodera de los gamers, a Loncón le cuesta construir fútbol ofensivo y a los 117’, sobre la hora cuando ya se avizoraban penales, llegaría el gol viñamarino en los pies de Dembélé, quedando Curicó Unido eliminado en semifinales y Loncón al borde de ser finalista y asegurar al menos un premio de un millón de pesos (el campeón, Bastián Dalidet de Everton se embolsó 2,5 millones). Al mejor de tres partidos (2 triunfos contra 1), Everton ganó en la final al subcampeón Palestino, que a su vez en semis batió a Wanderers.

Curicó Unido quedó entre los cuatro mejores del torneo.  

REACCIONES

“Podía pasar lo que fuera y en una jugada de corner lamentamos el gol, sabía que Bastián (Dalidet) era un gran rival y no pude llegar a la final”, señaló el gamer que representó a Curicó Unido, el ingeniero en informática Cristián Loncón, mientras que el jugador profesional del Curi, Gonzalo Mall, quien acompañó a Loncón en la transmisión televisiva dijo que “felicitamos a Everton por su buen partido, en 4tos de final pasamos con un gol en el último minuto y en semifinales nos tocó perder con un gol sobre la hora, así es el fútbol, felicidades a los jugadores y a todos en general por este torneo”, dijo el campeón del torneo E-Sport el pasado mes de mayo.