Copefrut realiza importante donación de fruta fresca para ir en ayuda de la comunidad

0
407
La empresa curicana ha entregado fruta en las distintas comunas donde tienen presencia.

Complemento a las cajas de alimentos. Como parte de su Responsabilidad Social y compromiso con la comunidad, la empresa ha iniciado un plan de donación de fruta correspondiente a un total de 5.000 kilos aproximadamente, para ser distribuido en las distintas zonas donde se encuentran presentes sus operaciones.

CURICÓ. “Aportamos calidad de vida compartiendo nuestra fruta” es el propósito corporativo de la empresa, y la frase que inspiró a la compañía a ir en ayuda de las personas y familias más vulnerables que se hayan visto afectadas por la pandemia, sobre todo aquellas que residen en las zonas en que están presentes las operaciones de la compañía. 

Por ello, la empresa creó un plan de donación correspondiente a un total de 5.000 kilos aproximadamente de fruta fresca, los que irán en beneficio de las familias en riesgo social de las comunas de Curicó, Romeral, Teno, Sagrada Familia, Molina y Linares. 

Una gran cantidad de kilos comenzaron a ser entregados a través de las municipalidades de las zonas mencionadas, para ser distribuidos como complemento de las cajas de alimentos o como aporte en ollas solidarias que se estén realizando. La próxima semana también se entregarán a albergues de la localidad de Curicó y a colaboradores de temporada de la compañía, con el objetivo de resguardar la salud de quienes hoy lo necesitan mediante la alimentación saludable. 

FUNCIONARIOS DE SALUD

Adicionalmente, se consideró ir en ayuda de la primera línea de salud de hospitales de la zona, debido a que según explican en la compañía “buscamos mantener protegidos a nuestros profesionales de la salud: doctores, enfermeras, auxiliares y todo el personal médico que está expuesto al riesgo constante de contagio, y por quienes sentimos una profunda gratitud y reconocimiento”. 

Isidora Lavín, encargada de Comunicaciones de Copefrut comentó que “hemos reforzado nuestras acciones para ir en ayuda de la comunidad en estos tiempos difíciles, y a través de esta iniciativa se busca satisfacer las necesidades de alimentación de la población más vulnerable, a través de los múltiples beneficios y propiedades que tiene nuestra fruta”.