Curicó registró descenso en casos activos de Coronavirus en las últimas semanas

0
768
Alcalde Muñoz destacó que algunas cifras sí son positivas.

Jefe comunal. Alcalde Javier Muñoz sostuvo que también hubo una baja significativa en el promedio de casos diarios de Covid-19 en la comuna, tras la aplicación de la medida de confinamiento obligatorio.

CURICÓ. En una reunión de análisis de las cifras relacionadas con el Covid-19, se entregaron importantes detalles sobre los números de la pandemia en la comuna de Curicó por parte de la dirección Comunal de Salud. En la instancia participó el alcalde Javier Muñoz, quien se refirió a las estadísticas.

En ese sentido, la primera autoridad comunal explicó que “efectivamente se ha hecho una reunión de evaluación para ver cómo se han ido comportando cada uno de los indicadores, cómo se ha desarrollado el trabajo de control, de fiscalización, de seguimiento, de sanitización y que tiene un resultado final que son los números, y los números nos están mostrando hoy día que de tener un peak de más de 600 casos activos en la comuna de Curicó, hoy día ya nos acercamos a los 400 casos activos”.

El alcalde Javier Muñoz argumentó que las cifras han descendido y que ese era el principal objetivo que se tenía. “Es decir, hemos ido bajando en la curva de casos activos, lo que no es menor, producto que es lo que nosotros buscábamos. Como asimismo el promedio de casos positivos, ha ido disminuyendo; nosotros llegamos a tener un promedio diario de 37 casos positivos y hoy vamos en torno a los 24, 25 casos” en promedio, explicó el jefe comunal.

Sobre el impacto que han tenido las últimas tres semanas de cuarentena, el alcalde Javier Muñoz reconoció que “las cifras al menos están demostrando que si bien con esta cuarentena no hemos logrado hacer desaparecer el Covid-19, sí hemos ido logrando que los números vayan disminuyendo y que particularmente podamos ir viendo número positivos respecto a esto”.

AUMENTO DE  CASOS EN LOS NICHES

“Por eso que hay que seguir reforzando los controles, nosotros vamos a focalizarnos en los próximos días en controles en los sectores territoriales y vecinales, producto de que ahí tenemos una gran movilidad de personas. Por otro lado, hemos manifestado nuestra preocupación por la zona de Los Niches, donde hemos evidenciado un aumento importante de casos positivos. Nosotros partimos monitoreando entre 17, 18 casos activos y hoy día vamos en 55, por lo tanto, en ese sector, a diferencia de todos los otros recintos de salud, es el único que ha aumentado el seguimiento, por lo tanto, creo yo que tenemos que poner el foco en esa situación”, comentó el alcalde de Curicó.

Sobre el aumento de fiscalización en el sector de Los Niches, principalmente en cuanto a la movilidad en el sector, el jefe comunal dijo que “nosotros creemos que se está generando mucha movilidad, poca consciencia de algunos y algunos focos específicamente que hemos detectado en algunas zonas, así que también lo estamos abordando como atención primaria para controlar, monitorear y testear en esos casos”.