Municipio anuncia que todos los hogares de Molina recibirán canastas familiares

0
372
Las canastas se irán entregando en los sectores que faltan, a medida que vayan llegando los alimentos al municipio.

Recursos. La alcaldesa Priscilla Castillo también dio a conocer públicamente los gastos en los que ha incurrido el municipio entregando más de 7.700 cajas durante la pandemia, de las cuales 1.900 fueron aportadas por el Gobierno.

MOLINA. Una importante ayuda recibirán los molinenses para enfrentar los difíciles tiempos de pandemia, tras el anuncio del municipio de que se entregarán canastas de alimentos a todas las familias que residan en la comuna.

Así lo informó la alcaldesa Priscilla Castillo, quien señaló que la idea es poder llegar a cada hogar no solo del radio urbano, sino que también a quienes viven en Lontué y en las localidades rurales.

La medida se concretará gracias a un acuerdo alcanzado en la más reciente sesión del Concejo Municipal, donde se dio el visto bueno para los recursos que permitirán la pronta adquisición de los productos alimenticios.

TRANSPARENCIA

De igual forma, la jefa comunal publicó el total de gastos que ha realizado el municipio para otorgar estas ayudas durante la pandemia, alcanzando un total de doscientos treinta y seis millones quinientos cuarenta y cuatro mil ciento ochenta y nueve pesos.

Hasta el momento, se han entregado 7.785 cajas, de las cuales 1.900 fueron aportadas por el Gobierno. “Nosotros, como municipio, junto con las canastas de alimentos, dispusimos de recursos para comprar papas y contratamos a los furgones escolares, para que nos ayuden a entregarlas a los adultos mayores, al mismo tiempo que les permitimos tener ingresos”, señaló la autoridad.

De igual manera, la alcaldesa explicó que todavía quedan lugares en donde irán repartiendo la ayuda, a medida que vayan llegando los productos alimenticios. “Queremos ser súper transparentes con la comunidad y recalcamos que seguiremos entregando las canastas familiares en los diferentes sectores y esperamos llegar a todos los hogares de la comuna”, finalizó.