Hoy finaliza nuevo campeonato virtual anfp

0
414
La camiseta de Curicó Unido vuelve a jugar instancias finales de un torneo e-sport.

E-Sport. Desde las 20:00 horas se buscará al campeón de la primera liga virtual del fútbol chileno. El gamer penquista Cristián Loncón representa a Curicó Unido que jugará en 4tos de final frente a la Unión Española. Esta noche continuamente se juegan semifinales y la gran final. “Estoy comprometido 100% y ojala podamos llegar a la final” señaló el gamer albirrojo.

CURICÓ. El fútbol virtual ha sido la instancia de la ANFP para mantener activo el fútbol, aunque sea mediante una consola de juegos, y a los clubes presentes con sus escudos y camisetas representados en cancha. Hace algunas semanas los protagonistas fueron los mismos jugadores los que tuvieron el control de la consola Play Station, siendo el curicano Gonzalo Mall el que ganara el título dejando en el camino a Camilo Moya de la ‘U’, César Huanca de Iquique, Matías Fracchia de O’Higgins y ganando en la final a Daniel Retamal de Coquimbo Unido.

La copa fue para Curicó Unido y en este nuevo torneo virtual, esta vez con gamers especialistas en el juego, el Curi ya está entre los 8 mejores del campeonato.   

A JUEGO ÚNICO

Cristian Loncón es el representante de Curicó Unido en este Campeonato ePrimera de la ANFP. El penquista tomará los controles esta noche para medirse desde las 20:00 horas en cuartos de final frente a la Unión Española, en partido único, donde el ganador avanzará inmediatamente a semifinales del campeonato a jugarse igualmente hoy. 

Desde las 20:00 horas y con transmisión en directo de DirecTV en los canales 619 y 1619 hoy jugarán buscando consagrarse: La Serena vs Palestino, Everton vs Coquimbo Unido, U. de Concepción vs Wanderers y Unión Española vs Curicó Unido. 

Estas llaves y semifinales se juegan a partido único, en tanto que la final será al mejor de 3 encuentros. Los juegos de esta noche en la transmisión televisiva tendrán la animación de Bruno Sampieri y Tabatha Pacer, además de los comentarios de Mauricio Pozo y Jorge Pellicer.   

COMPROMISO TOTAL

Desde Concepción, quien controla la camiseta y representa el escudo albirrojo de Curicó Unido, Cristian Loncón, señaló que “en estas instancias cualquiera es candidato, puede pasar cualquier cosa, en la fase regular nos ganamos entre todos. Yo veo a Curicó Unido como un club comprometido, que siempre lucha y busca los primeros lugares, por lo mismo yo estoy comprometido al 100% y ojalá podamos estar en una final”, dijo el ingeniero en informática e hincha de la U. de Conce. 

La primera tarea será vencer a la Unión Española, para luego jugar semifinales y buscar dar el paso en la gran final, tal como lo hizo Gonzalo Mall, dejando en lo más alto del fútbol virtual a Curicó Unido, aunque en esta competencia, no aparecen en el juego Espinosa, Vera, Castro, ‘Pepe’ Rojas, Garcés y otros de la plantilla profesional curicana, pues la modalidad permite armar equipos con jugadores internacionales, pudiendo ver a Neymar, Messi o Ronaldo con la camiseta del Curi, algo que está en manos de Loncón.