Cuestionan “real utilidad” que ofrecen programas del Gobierno

0
360
Rodrigo Hermosilla Gatica es consejero regional del Maule, electo en la provincia de Linares.

Rodrigo Hermosilla Gatica del PS. A su juicio, se trata de iniciativas que siguen respondiendo a una lógica de “normalidad”, muy por el contrario al complejo panorama que por estos días presenta en el país, marcado por una pandemia sanitaria y una evidente crisis de carácter social.

LINARES.  Un fuerte cuestionamiento a la “real utilidad” que por estos días están prestando una serie de programas de diversos servicios del Estado, fue el que formuló el consejero regional del Maule, Rodrigo Hermosilla (PS). A su juicio, se trata de iniciativas que siguen respondiendo a una lógica de “normalidad”, muy por el contrario al complejo panorama que en realidad se presenta en el país, marcado por una pandemia sanitaria y una evidente crisis de carácter social. 

Dicha postura, dijo, fue expresada tanto al intendente, Juan Eduardo Prieto, como al presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez, ya que la idea es que, quienes así lo necesiten puedan acceder a tales beneficios “ahora”, y no que tengan que esperar “varios meses”, como ocurre por lo general. 

“Me refiero a los programas de Corfo de Sence, Sercotec, Fosis, entre otros, son programas para tiempos normales y hoy día estamos en tiempos de crisis, en tiempos de pandemia y también frente a una tremenda crisis social. Por lo tanto, se necesita que los programas estén acorde a las necesidades”, dijo. 

“Se me puede decir que esto tiene que ver con la ley, que tiene que ver con la norma, con los reglamentos. Bueno, eso es probable y así es, pero en tiempos normales ¿De qué sirve entonces declarar zona de emergencia, de qué sirve declarar zona de catástrofe, si los programas que necesitamos que lleguen a la gente, se van a demorar lo que se demoran en tiempos normales de acuerdo a la burocracia de nuestro país?”, acotó. 

VOLUNTAD Y GESTIÓN

Por último, Hermosilla apeló a la “voluntad y gestión” política de las respectivas autoridades, a fin de que los respectivos programas gubernamentales se puedan adecuar a las necesidades actuales. 

“Señor intendente (Juan Eduardo Prieto) y señor presidente del Consejo Regional (Rafael Ramírez), ustedes que vienen llegando recién, con fuerza y energía, yo les hago un llamado, por favor, hagamos las gestiones pertinentes, esto necesita voluntad y gestión política, para que los programas que son de tiempos normales de los servicios del Estado, se adecúen a los tiempos que hoy en día estamos viviendo, de crisis sanitaria y de crisis social”, concluyó.