CORE aprobó recursos para que el MOP construya APR Llepo-Peñasco de Linares

0
317
Con una inversión de más de mil 200 millones de pesos el MOP, construirá el anhelado APR Llepo-Peñasco en la precordillera de Linares.

Beneficiarios. Proyecto de Agua Potable Rural considera un moderno sistema presurizado de impulsión y una red de distribución de 13 kilómetros, para más de mil vecinos que habitan ese sector que forma parte del Santuario de la Naturaleza del Río Achibueno.

LINARES/TALCA. Con enorme alegría reaccionaron las comunidades rurales de las locales de Llepo y El Peñasco, ubicadas en la precordillera de la provincia de Linares, luego de conocer la aprobación por parte del Consejo Regional (CORE) del Maule de más de 1.200 millones de pesos, para la construcción del proyecto de Agua Potable Rural que considera un moderno sistema presurizado de impulsión y una red de distribución de 13 kilómetros, para más de mil vecinos que habitan ese sector que forma parte del Santuario de la Naturaleza Río Achibueno.

La buena noticia la dieron a conocer directamente el intendente, Juan Eduardo Prieto; el presidente del Consejo Regional (CORE), Rafael Ramírez y el seremi del MOP, Francisco Durán, quienes destacaron el positivo impacto de la iniciativa que permitirá por primera vez proveer de agua potable a los vecinos de Llepo, Llepo Chico y El Peñasco, incluyendo viviendas, escuelas, posta e Iglesia del sector.    

“El agua potable es clave hoy y siempre, por lo tanto es una muy buena noticia que las personas puedan tener este acceso y es una petición que han hecho los concejales, el alcalde Mario Meza, por lo tanto vamos a seguir avanzando con el seremi de Obras Públicas, para potenciar este tipo de iniciativas”, indicó el intendente Prieto.

NECESIDAD DE VECINOS

El seremi Durán aseveró que la iniciativa está a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas y consistirá en la construcción de un recinto con estanque de almacenamiento, sala de válvulas y mecanismo de impulsión a presión, que permitirá llegar con el suministro óptimo de agua a 250 arranques domiciliarios.

“Hemos impulsado este proyecto porque conocemos la necesidad de los vecinos y los hemos acompañado en todo  el proceso del diseño y ahora nos pondremos a elaborar el llamado a licitación, para así poder iniciar las tan anheladas obras”, precisó el seremi del MOP.

En tanto, el presidente del CORE destacó: “Aprobamos este sistema de agua potable rural para la comuna de Linares por 1.200 millones de pesos, una cantidad importante de recursos porque creemos que el agua es un elemento vital y siempre hemos estado dispuestos como Consejeros Regionales para este tipo de proyectos”. 

El profesor y presidente del comité APR Llepo-Peñasco, Jorge Cerda, manifestó su satisfacción por la noticia entregada directamente por las autoridades regionales. 

“El comité ha recibido la mejor de las noticias, la más importante, las autoridades de la Región han trabajado arduamente para conseguir que este proyecto se concrete”, puntualizó Cerda.