Carabinero detenido por transitar sin permiso temporal

0
443
El general Lo Presti aseguró que por el alto flujo en las calles de Curicó incluso se estudia generar una restricción vehicular, medida que debe ser estudiada.

Ley pareja. Autoridades señalaron que el funcionario debe ser sancionado por su conducta.

CURICÓ. La noche del jueves pasado, alrededor de las 21:45 horas, un funcionario policial, luego de su jornada laboral, fue a comprar a un local comercial ubicado en el centro de la ciudad, sector donde rige cuarentena por el Covid-19. 

Por causas que se investigan, se vio envuelto fortuitamente en una riña en el recinto y al llegar Carabineros se le pidió su permiso temporal, el que no portaba. Por tal motivo, fue detenido.

El gobernador provincial, Roberto González, señaló que el carabinero fue puesto en libertad, pero igual deberá responder por su conducta. “Hay que dar una señal muy clara a la ciudadanía de que nadie está por sobre la ley y este carabinero también tendrá que responder, tanto penal como administrativamente por no contar con este permiso temporal de compras”, dijo.

Una opinión similar dio el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, quien puntualizó que “toda la información está entregada a la Fiscalía y Carabineros de Chile ya está abriendo un sumario administrativo para el carabinero puntualmente”. Agregó que “las leyes son para cumplirlas y no hay nadie sobre la ley”.

RESTRICCIÓN VEHICULAR

Tomando en cuenta que sigue el alto flujo de automóviles por el centro de Curicó, el jefe de zona, general Hugo Lo Presti, reconoció que no se descarta decretar restricción vehicular para frenar el desplazamiento. 

“Hemos conversado con el seremi (de Transporte) y estamos visualizando tal vez la inclusión de otras medidas restrictivas tendientes a generar una restricción vehicular. No hemos llegado todavía a la resolución porque hay que tener un estudio previo que tiene que estar basado en algunos aspectos técnicos”, apuntó. 

Agregó que de concretarse la medida será informada oportunamente a la comunidad.

DECESOS EN HOGARES

DE ANCIANOS

Consultado sobre este tema, el director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime, precisó que en los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores, Eleam, han perdido la vida nueve personas en Curicó. 

“En Hogar Betania siete fallecidos y en María Olga Tuñón (de la Fundación Las Rosas) dos fallecidos”, indicó. 

Además aclaró que en el Hogar San Vicente de Paul murió una persona, pero no de Coronavirus, pues estaba hospitalizada desde antes del inicio de la pandemia.