Un detenido por homicidio en Villa Prat

0
461
Fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, informó de las diligencias realizadas.

Cargos. Imputado será formalizado por este hecho que comenzó con la denuncia de la desaparición de la víctima que, finalmente, fue lanzada al río.

SAGRADA FAMILIA.  El viernes 3 de julio pasado, la Fiscalía de Curicó fue informada de una denuncia por presunta desgracia presentada en Carabineros y que daba cuenta de la desaparición de una persona en la localidad de Villa Prat, quien tenía su domicilio muy cerca del río Mataquito que cruza la comuna. Se trata de Rogelio Gerardo Castro Bueno, de 35 años, cuyo cuerpo aún no aparece y que fue lanzado a las aguas por su asesino. En su búsqueda participa personal del GOPE de Carabineros, vecinos, funcionarios de emergencia comunal, entre otros.

El Ministerio Público dispuso diversas diligencias a efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer las causas del hecho que tenía conmocionada a la comunidad del sector.  El jefe de esa unidad, subprefecto Gino Gutiérrez, afirmó que se estableció que comenzó una discusión entre ambos protagonistas de esta historia, la cual fue facilitada por la ingesta de alcohol. El dueño de casa amenazó con un rifle al imputado, quien tomó una pala y lo golpeó en la cabeza en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte. No conforme con ello, lo amarró de pies y manos para arrastrarlo hasta el río Mataquito, donde lo desamarró para lanzarlo a las aguas.

FORMALIZACIÓN

El acusado fue identificado con las iniciales L.A.R.R, de 29 años, quien pasó a disposición de la justicia. En ese contexto, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, quien señaló que se hicieron varias diligencias como entrevistas a testigos, a personas relacionadas con Rogelio Castro y se revisaron llamados telefónicos. 

“Todos estos elementos fueron finalmente los que llevaron a direccionar el accionar de la Brigada de Homicidios hacia una de las personas que había sido entrevistada desde el primer día y sobre el cual se tenían sospechas”, indicó.

El persecutor precisó que se pidió una orden de detención en el Tribunal de Garantía de Curicó, donde se pidió la ampliación de su aprehensión para ser formalizado este viernes por su responsabilidad en los hechos que se están investigando.