Municipio talquino crea alianza con Universidad de Barcelona

0
314
“El acuerdo suscrito con la Universidad de Barcelona nos permitirá conocer de mejor manera la realidad dirigencial en el deporte de nuestra comuna”, indicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. (Foto archivo)

Para formación de líderes deportivos. Mediante un convenio entre la casa de estudios de España y el gobierno comunal, se van a establecer nuevas estrategias de desarrollo dirigencial, para lo que se contará con un trabajo de participación ciudadana que recogerá las inquietudes de quienes hoy realizan esta labor. 

TALCA. Con el objetivo de desarrollar nuevas propuestas y estrategias para el desarrollo y la formación dirigencial de los líderes deportivos de la capital regional, la Municipalidad de Talca mediante un convenio con la Universidad de Barcelona en España, llevará a cabo un estudio científico que permitirá generar un perfil del dirigente deportivo de clubes y asociaciones de la comuna pensado en mejorar el trabajo en el área y diseñar nuevas propuestas a favor del deporte en la ciudad. 

Esta iniciativa, que será ejecutada por la Corporación Municipal de Deportes de Talca, nace como un proyecto de título realizado por el estudiante talquino Fernando Andrade el cual, está realizando estudios de postgrado en la casa de estudios barcelonesa, permitiendo un lazo entre ambas instituciones en beneficio de los dirigentes de la comuna. 

“En tiempos de pandemia creemos importante poder ir avanzando en ámbitos de planificación y por supuesto de proyección de todas las áreas que quizás en esta época no han podido desarrollarse con normalidad, como es el deporte. Por ello, para nuestro municipio es de gran importancia este acuerdo suscrito con la Universidad de Barcelona que nos permitirá conocer de mejor manera la realidad dirigencial en el deporte de nuestra comuna y también con sus resultados, cuyo análisis se realiza con la información de personas que se desempeñan en esta área, poder planificar y potenciar el deporte local, así como generar proyectos que impacten positivamente en nuestra comunidad”, sostuvo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

ENCUESTA ONLINE

Para la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Jocelyn Brito, es de gran ayuda para el deporte comunal poder contar con este estudio.

“Nos permitirá tener una carta de navegación actualizada referente al trabajo realizado por nuestros dirigentes deportivos así como también de sus reales requerimientos”, dijo.

El proceso contará con participación ciudadana mediante la aplicación de una encuesta online o mediante contacto con los dirigentes del área deportiva de la comuna, para conocer de primera fuente sus necesidades y evaluar el vínculo existente con los diversos organismos deportivos de la región. 

El formulario incluye la revisión de aspectos tan importantes como la identificación de la entidad deportiva la cual, incluye la disciplina a la cual están abocados, la cantidad de socios y el porcentaje de aportes propios con los que cuentan. 

La encuesta estará disponible para los dirigentes deportivos de la comuna hasta el 15 de agosto y para más información, es necesario contactarse directamente con la Corporación Municipal de Deportes de Talca, a cargo de la logística necesaria para que los dirigentes de la comuna puedan ser parte de esta iniciativa.