Alcalde tras nueva extensión de cuarentena: “Tenemos que hacer un esfuerzo adicional”

0
462
El alcalde Javier Muñoz llamó a la comunidad curicana a extremar las medidas preventivas para salir lo antes posible del confinamiento.

Zona urbana de Curicó va por su cuarta semana. “Los números, si bien han disminuidos, no son suficientes para poder lograr el desconfinamiento”, subrayó al respecto el jefe comunal, Javier Muñoz.

CURICÓ. El alcalde Javier Muñoz se refirió a la continuidad del vigente confinamiento en el que se encuentra la zona urbana de Curicó, enfatizando que para que tal condición culmine, es necesario que los curicanos cumplan a cabalidad con las medidas preventivas para disminuir aún más los contagios de Covid-19, ya que aún existe un alto riesgo de que tal virus se propague en la población. “Los números, si bien han disminuido, no son suficientes para poder lograr el desconfinamiento. Nosotros esperamos poder seguir trabajando y lograr que estos números sigan bajando y para eso también es importante que todos hagamos nuestra labor; fuerzas de orden y seguridad, los funcionarios municipales, las autoridades, entre todos tenemos que ir empujando esta cuarentena efectiva, pero también la comunidad y cada uno de los ciudadanos tenemos que hacer nuestro aporte desde esa perspectiva para que logremos salir lo antes posible de esta cuarentena, con cifras que nos permitan tener la tranquilidad de no tener recaídas que nos signifiquen agudizar la situación que estamos viviendo como ciudad”, dijo.

LLAMADO
“Así que tenemos que hacer un esfuerzo adicional para lograr este desconfinamiento, que obviamente es lo que todos esperamos, una vez que bajen los números de contagios en la comuna de Curicó”, acotó al respecto Muñoz.
Por ahora, la cuarentena en la zona urbana de Curicó rige hasta el próximo viernes 17 de julio, pero su continuidad o término se analizará el miércoles 15 del presente mes. Según el más reciente informe emanado por la seremi de Salud, Curicó sumó hoy viernes 33 nuevos casos, acumulando un total de 1.614, lo que hace que siga a la cabeza del ranking de comunas con mayor cantidad de contagios a nivel regional. Junto con ello, se da cuenta de 442 casos activos, 1.149 recuperados y 23 personas fallecidas.