“Va a beneficiar a miles de personas de clase media”

0
543

Diputado Hugo Rey justificó su voto a favor del retiro de fondos previsionales. “Nosotros teníamos, por un deber con toda la clase media, que apoyar esta iniciativa que esperamos que se pueda convertir en ley”, subrayó tras la “polémica” votación.

CURICÓ. Junto con manifestar su “satisfacción” con el resultado de la respectiva votación, el diputado Hugo Rey (RN) justificó el apoyo que brindó a la iniciativa que, de ser aprobada y convertirse en ley, podría permitir el retiro de al menos el 10% de los fondos previsionales, esto en el contexto del vigente Estado de Excepción Constitucional. Rey fue uno de los 13 miembros de la Cámara Baja, que militan en partidos “oficialistas”, que no se “alineó” a la postura expresada por el Ejecutivo, desde donde se argumentó que dicho proyecto implicaría “un daño a futuro” en los propios montos de las pensiones. “Logramos sacar adelante esta iniciativa que va a beneficiar, y esperamos que así sea, a miles de personas de clase media, que hoy día necesitan una mano amiga que los cobije en esta difícil situación”, dijo al respecto el diputado. “Sabemos que con esto no se solucionan todos los problemas, pero esto puede ser una oportunidad para ir avanzando en soluciones concretas para la clase media chilena”, acotó.

AYUDA
En tal contexto, Hugo Rey señaló tener conocimiento de la existencia de “muchos casos” de personas “de carne y hueso” que por estos días “lo están pasando muy mal”, quienes han “quedado afuera de todas las ayudas” que brinda el Estado. Se trata, recalcó, de “una clase media” que está pidiendo “a gritos una ayuda”, y que alguien les “brinde una mano”.  “Hablo de gente que no puede pagar los estudios de sus hijos, que no puede pagar el dividendo de la casa, porque a ellos nadie le regala nada”, señaló. “Nosotros teníamos, por un deber con toda la clase media, que apoyar esta iniciativa que esperamos que se pueda convertir en ley”, concluyó.