Se prolonga cuarentena en zona urbana de Curicó

0
617
El radio urbano de Curicó sumará una nueva semana bajo confinamiento.

Pandemia por Coronavirus. Autoridades se cerraron a extender medida en Molina, Teno y Romeral, hasta donde curicanos de zonas rurales se han trasladado a hacer sus compras.

CURICÓ. A pesar de que en los últimos días se han registrado bajas de casos positivos de Covid-19 en la capital de la puerta norte del Maule, el Gobierno decidió mantener la prohibición de desplazamiento que rige en el área urbana, al menos por otra semana más (es decir, hasta el 17 de julio). No obstante, la seremi de Salud, Marlenne Durán, reconoció que ha habido una disminución de casos.
“Va a una baja sostenida y eso lo podemos ver y corroborar, tanto en los casos diarios que tenemos reportados como también en el número de casos activos”, sostuvo.
Además, la autoridad regional admitió que tres hogares de ancianos de la comuna han concentrado contagiados. “En Curicó, 48 adultos mayores, específicamente de tres Eleam (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores), han salido positivos de Covid y tenemos que lamentar el fallecimiento de 10 de ellos”, aclaró. A pesar de lo anterior, Durán destacó el resultado que ha tenido la habilitación de una residencia sanitaria espejo para ese segmento de la población. “Ya que ha logrado aislar de manera efectiva a estos adultos mayores”, indicó.

OTROS PUNTOS
Algunas autoridades y en redes sociales se ha denunciado que muchos habitantes de la zona rural de Curicó, que no tienen prohibición para desplazarse, están haciendo sus comprar en comunas vecinas, lo que estaría aumentando los casos de Covid-19 debido a que se producen aglomeraciones. Por tal motivo, parte de la comunidad ha planteado que se decrete cuarentena en otros puntos de la provincia. Consultada por ese tema, la seremi de Salud descartó una iniciativa en ese sentido, pues los números no lo avalan. “Los casos activos que tienen estas tres comunas están alrededor de los 60, no es un gran número y es abordable con otras medidas que pueden ser llevar a las personas a residencias sanitarias”, acotó. Marlenne Durán precisó que de hecho se abrió un recinto de esas características en Molina, lo cual se complementa con una mayor fiscalización.