“El Gobierno tiene que tomar este resultado como una lección”

0
682

Diputado Celso Morales tras aprobación de proyecto que podría permitir el retiro de fondos previsionales. Justificó su postura, argumentado que responde a la necesidad de poder brindar un apoyo a la “clase media”, que a su juicio, ha estado claramente “excluida” de los anuncios dados a conocer por el Ejecutivo, destinados a enfrentar la crisis por los efectos de la vigente pandemia.

VALPARAÍSO. El voto de 13 diputados oficialistas fue clave a la hora de explicar la “luz verde” que obtuvo en la Cámara Baja el proyecto que, de ser aprobado, podría permitir el retiro de fondos previsionales (10%), bajo el actual contexto marcado por la pandemia que enfrenta el país por el Coronavirus. Dentro de los citados votos, se encuentra el del diputado por el distrito 17, Celso Morales (UDI), quien justificó su postura, argumentado que responde a la necesidad de poder brindar un apoyo “a un segmento de la población”, en específico, la denominada “clase media”, que a su juicio, ha estado claramente “excluida” de los anuncios dados a conocer por el Ejecutivo, destinados a enfrentar la crisis por los efectos de la aludida pandemia. Junto con ello, recalcó que el mencionado retiro de fondos no se trataría de “algo permanente”, sino que solo para brindar apoyo a quienes, a la fecha, no han recibido un real apoyo por parte del Estado.
“El Gobierno tiene que tomar este resultado como una lección, tiene que escuchar más, especialmente a los parlamentarios, a los alcaldes, los que están más cercanos de la realidad de lo que están viviendo las personas, para poder llevar políticas públicas que sean de interés y de acuerdo al momento”, dijo esta mañana a VLN Radio.

CONVICCIÓN
Si bien reconoció que “para la gente de su sector” quizás “no es fácil de entender” su postura en tal materia, Morales recalcó que privilegió “la realidad de lo que ha podido observar”, donde en este momento, un segmento de la población simplemente no tiene la posibilidad de acceder a recursos para enfrentar la pandemia. “Yo voto en convicción, no por un populismo”, subrayó.