Detienen a sujeto que confesó autoría de homicidio de temporero

0
637
El cuerpo del malogrado temporero sigue siendo buscado intensamente en un operativo en el que participa tanto personal de la propia PDI, conjuntamente con Carabineros, Bomberos, Emergencia Municipal, voluntarios de Rescate Andino, entre otros.

Diligencias de la PDI lograron establecer la dinámica del hecho. Tras propinarle a la víctima una serie de golpes en la cabeza con una pala, el ahora detenido de 29 años habría lanzado el cuerpo ya sin vida a las aguas del río Mataquito.

SAGRADA FAMILIA. En calidad de detenido quedó un sujeto de 29 años quien confesó ser el autor de la muerte de Rogelio Gerardo Castro Bueno de 35 años, temporero de la localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, cuyo paradero no se tiene mayor conocimiento desde el 29 de junio. Cabe recordar que ante la ausencia de dicha persona, recién el jueves de la semana pasada (3 de julio) su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, lo cual activó un plan de búsqueda, que se concentró sobre todo en las inmediaciones del río Mataquito, cercano al lugar donde residía la víctima. A pesar de los esfuerzos desplegados, tal labor todavía no arroja mayores resultados. Según lo manifestado por el subprefecto, Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidio (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, tras una serie de diligencias, que contaron con el apoyo de personal de otras unidades, tanto de Santiago como Talca, “se llegó al convencimiento” que en la desaparición” del citado temporero “existía la participación de terceros”.

TESIS
Frente a tal escenario, tras considerar una serie de elementos, la investigación apuntó a quien en este momento se encuentra en calidad de detenido, quien fue una de las primeras personas en ser entrevistadas por los citados detectives. La tesis que se maneja es que dicho sujeto, en el contexto de una ingesta de alcohol al interior de un domicilio de la localidad de Villa Prat, sostuvo una discusión con la víctima, quien lo habría amenazado con un arma de fuego (rifle). Por lo mismo, habría tomado una pala, golpeando la cabeza del temporero, en reiteradas ocasiones, quitándole la vida. Tras ello, habría amarrado “de pies y manos” el cuerpo de Rogelio Castro Bueno, trasladándolo hasta la ribera del río Mataquito, lanzándolo a las aguas de dicho afluente, cuyo caudal por estos días se presenta “claramente aumentado” por las recientes precipitaciones.

FORMALIZACIÓN
En definitiva, se indicó que tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención del sujeto hasta la jornada de mañana viernes, donde se dará lugar a respectiva audiencia de formalización de cargos, en este caso, por el delito de homicidio. Junto con ello, tal como se indicó en párrafos anteriores, el cuerpo del malogrado temporero sigue siendo buscado intensamente en las aguas del rio Mataquito (en las cercanías del puente Villa Prat), gracias a un operativo en el que participa tanto personal de la propia PDI, conjuntamente con Carabineros, Bomberos, Emergencia Municipal, voluntarios de Rescate Andino, entre otros.