Albirrojos deberán seguir con la mantención física en casa

0
359

Por la continuidad de la cuarentena en Curicó. La nueva fecha del posible regreso a Santa Cristina de los comandados por el DT Nicolás Larcamón es el sábado 18 de julio.  

Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista

CURICÓ. El complejo deportivo Raúl Narváez continúa cerrado, los camarines siguen con llave y las camisetas se mantienen dobladas en utilería. El movimiento sólo se registra para los encargados de las obras de ampliación de camarines, gimnasio y otras dependencias, además de la mantención de las canchas a cargo del reconocido Luis Vergara. Los jugadores del plantel profesional siguen en casa, esperando el visto bueno para volver a entrenar de corto en Santa Cristina.

OTRO MES
La continuidad de la cuarentena en Curicó pegó fuerte en el plantel profesional de Curicó Unido. La esperanzadora semana de entrenamientos en cancha a mediados de junio pasado los liberó del confinamiento tras 90 días de trabajo físico en casa, aunque fueran solo cuatro los días de reunión en Santa Cristina. Desde el sábado 20 de junio (primer día de la cuarentena en Curicó) que los albirrojos no entrenan en el complejo Raúl Narváez Gómez, y tras confirmarse ayer la extensión de las medidas sanitarias en la comuna, el plantel cumplirá otro mes en casa, siendo ahora cuatro los meses lejos de las canchas, con el intertanto de cuatro días de trabajo en cancha entre el 16 y 19 del mes pasado. La nueva fecha de posible reunión de los albirrojos para retomar los trabajos grupales sobre el césped, ahora es el sábado 18 de julio, pues la cuarentena se extiende hasta el viernes 17, dependiendo lo que señalen a mediados de la próxima semana las autoridades gubernamentales, quienes reconocieron en su informe de ayer que “Curicó va en una baja sostenida corroborada en los casos diarios y activos de Covid”, lo que podría impulsar un levantamiento de la cuarentena comunal la próxima semana, si las cifras siguen siendo favorables.  

EN LA OTRA VEREDA
Curicó Unido, tal como otros clubes de la Primera División, aún no pueden volver a sus prácticas de manera normal, sin embargo y contrariamente, existen planteles como Huachipato que ya suman más de un mes entrenando en cancha y se alistan para jugar sus primeros partidos amistosos de preparación, evidenciando una clara diferencia respecto al resto de los clubes. “Hemos avanzado mucho e iniciaremos una pretemporada”, señaló el técnico acerero Gustavo Florentín tras la quinta semana consecutiva de prácticas, ingresando a la fase 3 de los entrenamientos según el protocolo visado por la ANFP, donde el plantel ya trabaja en un solo grupo de manera conjunta y se alistan para fechar amistosos frente a la Universidad de Concepción. “Creo que, si otros clubes hubiesen tenido opción de entrenar antes, también lo habrían hecho. No es que quisimos sacar ventaja de manera tempranera. Este es nuestro trabajo”, agregó Florentín, quien sólo espera que la cuarentena en Talcahuano y el gran Concepción no afecte su positivo trabajo de pre competencia. En la otra vereda, los curicanos siguen esperando.