Tres funcionarios del SAR Aguas Negras dieron positivo por Covid-19

0
566
Alrededor de 100 muestras al día de exámenes PCR para detectar Coronavirus son tomadas en el SAR Aguas Negras, de las cuales, en promedio sobre 30 son casos positivos (imagen de archivo).

Llamado a la tranquilidad. Junto con lamentar dicho contagio, en contacto con diario La Prensa, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, recalcó que aquel hecho no alterará el normal funcionamiento del recinto. 

CURICÓ. Tres funcionarios del SAR Aguas Negras dieron positivo al test que determina la presencia del Coronavirus, debiendo comenzar, en estricto rigor, la respectiva cuarentena, cumpliendo con el protocolo planteado desde el Ministerio de Salud. 

En contacto con diario La Prensa, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez indicó que a modo de “precaución”, al tratarse de “contactos estrechos”, otros dos funcionarios del mismo turno también comenzaron una cuarentena, en sus correspondientes domicilios. 

“Se trata de tres funcionarios, los cuales dos son de la dotación del Departamento de  Salud y un funcionario de la dotación del Hospital. Esto está dentro del testeo regular que en nuestros servicios de urgencia se hace a los funcionarios ante algún síntoma”, dijo. 

En tal contexto, Gutiérrez formuló un llamado de tranquilidad a la población, señalando que los funcionarios afectados “son parte de un turno”, que esta semana les correspondía “libre”, es decir, no han tenido mayor vínculo con quienes por estos días están atendiendo en el aludido recinto de salud. 

“Siempre es una preocupación la posibilidad que alguno de nuestros funcionarios se contagie. Estamos expuestos a esto, teniendo presente que hay un promedio por sobre las 100 muestras al día de exámenes PCR, los que en promedio sobre 30 son positivos. Hay un alto nivel de exposición, a pesar de que contamos con todos los elementos de protección”. 

Por ahora, de manera preliminar, se sospecha que el contagio podría haber ocurrido durante el respectivo horario de colación. 

Recalcó, además, Gutiérrez que todos los recintos que son administrados por el Departamento de Salud del municipio son sanitizados “al menos un par de veces al día”.  

ANUNCIO

Cabe recordar que hoy se dará a conocer si se renueva o no por otra semana la vigente cuarentena en la zona urbana de Curicó. En concreto, si bien es cierto que durante los últimos días, en general las cifras de casos han presentado una “baja”, a juicio de Nelson Gutiérrez, en ningún caso se trata de un factor que se pueda establecer como “significativo”. 

De hecho, tras el más reciente informe, dicha tendencia “se quebró”, puesto que incluyó un total de 42 nuevos casos, elevando la cifra total a 1.542, con 454 casos activos y 20 personas fallecidas.