Piden tomar precauciones al depositar residuos domiciliarios

0
405
Los operadores de la recolección de residuos domiciliarios están tomando las precauciones para evitar contagios.

Para prevenir nuevos contagios. Especiales medidas deben tomarse en las casas donde exista alguna persona recuperándose por el contagio de Covid-19. 

CURICÓ. Como una forma de prevenir enfermedades y contagios, especialmente derivadas de la pandemia de Coronavirus, se está solicitando a la comunidad curicana que depositen la basura de sus casas debidamente protegida en bolsas bien cerradas.

La petición, efectuada por el Departamento Muni-cipal de Aseo y la empresa Dimensión, encargada de recoger los residuos domiciliarios de la comuna, expresa que además, se debe respetar el horario de depositar la basura con la finalidad de evitar la acción de los perros callejeros, cuya población ha aumentado en los últimos meses.

BIEN CERRADAS

Con respecto a la especial recomendación, señalaron en ambas reparticiones que existen muchas personas en la comuna que están afectadas por el Coronavirus y que guardan descanso de recuperación en sus casas. 

Los funcionarios a cargo del servicio de recolección expresaron que en estos casos deben asegurarse que las bolsas ojalá sean dobles y bien cerradas, en las que no hayan posibilidades que escurran fuera de ellas los desechos domiciliarios y otros que puedan haber sido usados por personas contagiadas y personas que los atienden,  especialmente mascarillas, protectores faciales y guantes, entre otros elementos.

Con respecto a las precauciones que deben tomarse, se pide que se use las mascarillas al momento de salir a depositar la basura, medidas que también están tomando los encargados de los camiones recolectores, quienes llevan además el líquido desinfectante y toallas sanitarias desechables para ser usadas en el recorrido.

TÚNEL DE SANITIZACIÓN

El servicio de extracción de basura, a cargo de la empresa Dimensión, ha instalado un túnel de sanitización para su personal, por el que deben pasar los operarios de recorrido al momento de salir y una vez que regresen de los trabajos.

Con respecto al servicio de recolección, se informó que la comunidad debe estar tranquila en tiempos de pandemia, ya que los recorridos se han mantenido tal como estaban antes, solo que la partida se ha adelantado a las 18:00 horas.

MICROBASURALES

También se dio a conocer que cualquier situación relacionada con el retiro de basura o petición de la comunidad con respecto a este trabajo, debe darse a conocer al teléfono 752 547537 del Departamento de Aseo Municipal o bien directamente a la empresa Dimensión para tomar las medidas del caso.

A estos mismos servicios, se dijo, la comunidad puede denunciar los depósitos de basura en la vía pública y creación de microbasurales en los espacios públicos y sitios eriazos, con el objetivo de proceder a efectuar los respectivos operativos de aseo, que eviten puntos de contaminación ambiental en barrios y poblaciones.