Funcionarios de la Municipalidad de Teno realizan fiscalización sanitaria en terreno

0
633
Los funcionarios realizan rondas permanentes en la comuna, desarrollando también fiscalizaciones en empresas.

Comisión de Servicio. Trabajarán bajo el alero de la Seremi de Salud de la Región del Maule por un período de tres meses. 

TENO. Dos funcionarios del municipio local pasaron a comisión de servicio a la Seremi de Salud del Maule y con oficina de fiscalización en la comuna. 

La colaboración se realizó de acuerdo al decreto presidencial que entrega las facultades de fiscalización sanitaria a funcionarios municipales. En este sentido la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, solicitó a funcionarios unirse a las filas de la Seremi de Salud del Maule, para que puedan colaborar en la fiscalización que tiene por objetivo que la ciudadanía de Teno, cumpla con las medidas sanitarias para controlar la propagación del Covid-19, que cada día suma nuevos casos en todo el país.

La Seremi de Salud, capacitó a dos funcionarios de la Municipalidad de Teno, quienes en comisión de servicio por un periodo de tres meses deberán fiscalizar y ponerse a disposición de la autoridad sanitaria para sumar fuerza a que se cumplan las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. 

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, señaló que “como primera autoridad comunal estoy preocupada de proteger la salud de mis vecinos desde el día uno de la emergencia sanitaria, y esta nueva medida de colaboración con la Seremi de Salud, viene a reforzar la fiscalización para hacer cumplir las medidas sanitarias en espacios públicos, transporte y empresas para frenar los contagios que cada día suman nuevos casos”. 

En este sentido, agregó que “quiero agradecer al Hospital de Teno, ya que nos ha facilitado una oficina para que ellos puedan desarrollar sus funciones en nuestra comuna e insistir a los vecinos que lo más importante es la responsabilidad que cada uno tiene como ciudadano para ganar esta batalla”. 

CONTROLES

Los funcionarios en comisión de servicio ante la autoridad sanitaria, se encuentran con rondas permanentes por las calles de la comuna de Teno y fiscalizando que las empresas cumplan con la seguridad laboral y las medidas sanitarias. Además, estos comisionados poseen atribuciones para sancionar bajo la normativa vigente respecto al uso de mascarilla en transporte pública y privado, segunda residencia, cumplimiento de cuarentena y aglomeraciones en espacios públicos cerrados.

Quienes deseen realizar denuncias de incumplimiento de alguna medida sanitaria pueden comunicarse al 75 2566465 ó a través de oirs.minsal.cl tanto para la comuna de Teno como otras comunas de la Provincia de Curicó.