Mesa del Senado indagará sobre almuerzo de Raúl Guzmán en restaurante durante cuarentena

0
424
Raúl Guzmán (Archivo)

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, indicó que la Mesa Directiva ordenó recabar antecedentes sobre la situación del secretario de la Corporación, Raúl Guzmán, quien fue sorprendido comiendo en un restaurante en Santiago en plena cuarentena.

“He ordenado recabar mayores antecedentes, con el objeto que sean conocidos por la Comisión de Régimen Interior, instancia que por mandato del Reglamento del Senado, es la encargada de la supervigilancia de la Corporación, la que deberá decidir los procedimientos internos a seguir ante la conducta del Secretario General del Senado”, indicó Muñoz.

El pasado 25 de junio a las 13:30 horas, Guzmán fue sorprendido comiendo en el restaurante Loyola -con especialidad en mariscos-, ubicado en la comuna de San Miguel, reveló la unidad de investigación de Radio Bío Bío. Esta última, al igual que otras de la región Metropolitana, se encontraba en cuarentena y el local con prohibición de atender en el recinto, salvo para delivery.

Además de la indagatoria interna, la Fiscalía iniciará una investigación de oficio para revisar el almuerzo del que participó el secretario del Senado, quien estaba junto al actual asesor de la Fiscalía Sur, Roberto Contreras, hijo de un ministro de la Corte de San Miguel, además del fiscal jefe de focos delictuales de la Fiscalía Sur, Patricio Rozas.

Ante la denuncia, Raúl Guzmán no negó la situación y dijo que cada vez que ha salido de su casa lo ha hecho con los permisos pertinentes.

“Cada vez que he salido de mi domicilio, lo he hecho con los permisos y comunicaciones pertinentes o en razón de necesidades de mis funciones. También entiendo que los establecimientos de delivery o venta de alimentos pueden funcionar, por tratarse los alimentos de un elemento esencial“, señaló a BioBioChile.

Fuente: BiobioChile.cl