Intensa fiscalización se realiza en diversos sectores de Curicó

0
522
Inspectores municipales realizan los controles, junto a funcionarios Carabineros y el Ejército.

Inspectores municipales. Controles se orientan a velar por el cumplimiento de cuarentena y prevenir nuevos contagios por Coronavirus.

Un arduo trabajo de fiscalización tendiente a que los vecinos cumplan con la cuarentena establecida en la zona urbana Curicó, de manera de contribuir a disminuir la propagación del Coronavirus y frenar su progresión en la comuna, están realizando inspectores municipales en conjunto con Carabineros y personal del Ejército, en diversos sectores de la comuna.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública del municipio local, Juan Carlos Ponce, quien señaló que son diversos los trabajos de fiscalización que se están realizando en la comuna. 

“Uno dice relación con el comercio, hay dos equipos que están trabajando para velar que solo estén funcionando los locales que son esenciales y que pueden funcionar. También hay un equipo de tránsito que se está encargando de hacer controles en distintas poblaciones; en este caso todo el trabajo se realiza con Carabineros de Chile. Otro trabajo que se realiza son los puntos de control, que son las barreras sanitarias donde se pide la documentación requerida al ingreso de cada uno de estos puntos el permiso de desplazamiento”, explicó.

PERMISOS

El director de Seguridad Pública instó a la comunidad a ser responsable en el uso de los permisos, toda vez que durante los controles se ha podido detectar que existen personas que hacen un mal uso de ellos. 

En relación a este tema, el funcionario de Carabineros a cargo de la fiscalización realizada en el sector Valles de Santa Fe, Michael Álvarez, dijo que consistió un control preventivo “donde estamos realizando la fiscalización de vehículos motorizados, ya sean de locomoción colectiva o particulares. Fiscalizamos los documentos del vehículo, licencia de conducir y principalmente los permisos temporales y otro tipo de salvoconductos que haya adquirido la gente, ya sea por temas laborales o particulares para la compra de insumos básicos, farmacia”.

Asímismo, Álvarez dijo que durante el proceso de fiscalización gran parte de los vecinos tenían toda su documentación, sin embargo, “hay muchas personas que están infringiendo el artículo 318 del Código Penal que es donde se establece la normativa sobre los permisos temporales y su incumplimiento, que pasa a ser delito y corresponde la detención de la persona. Hasta el momento hemos registrado más o menos entre seis y doce personas detenidas por el artículo 318, número que puede variar durante el día (lunes)”.

Finalmente, el funcionario de la policía uniformada hizo un llamado a los vecinos a que se queden en sus casas “y si no es por motivos esenciales, no salgan de su domicilio y se mantengan ahí”.