El Maule dispone de 11 residencias sanitarias para realizar cuarentena

0
701
Marlenne Durán visitó una de las residencias sanitarias, para constatar su adecuado funcionamiento.

Apoyo. Estos recintos cuentan con quipos de salud mental, para realizar la contención de los residentes que lo necesiten. 

TALCA. Un total de once residencias sanitarias, con un cupo de 388 camas, tiene disponibles la Región del Maule para albergar a personas con Coronavirus, que deban realizar cuarentena y sus contactos estrechos.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que quienes necesiten realizar su cuarentena y no cuenten con las condiciones adecuadas o que al hacerla pongan en riesgo la salud de otras personas, deben llamar al fono 800 752 666 “donde los derivaremos a uno de estos recintos. Allí podrán hacer la cuarentena de forma segura y recibirán la atención de los profesionales de la salud que están en el lugar, lo que es clave en caso de que se tenga alguna emergencia médica, ya que nos permite trasladarlos más rápido a un recinto asistencial”.

Además, las residencias sanitarias cuentan con un equipo de salud mental dispuesto por la Seremi de Salud, quienes pueden atender y realizar la contención de los residentes que lo necesiten, mediante un contacto telefónico o videollamada.

PERSONAL

Por otra parte, se ha dispuesto de asesoría nutricional para aquellos pacientes que, por disposición médica, requieren de un régimen de alimentación especial en la residencia. 

En cuanto al personal disponible, este se centra principalmente en TENS, y se cuenta con una enfermera en turno de siete días y disponibilidad de un médico, además, de la figura del administrador de residencia, quien se preocupa de asegurar las buenas condiciones del lugar y sus residentes durante la estadía.

El traslado de los pacientes se está realizando en la mayoría de los casos con furgones escolares, los que cuentan con las medidas de protección necesarias para realizar el movimiento de las personas a las distintas residencias de la región, lo que significa una ayuda económica para los trabajadores de este rubro.